04 de diciembre del 2020
Job 19:23-29
DEFENSOR DE OFICIO
“Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo”
Job 19:25
¡Cuánto deseamos tener alguien que nos defienda cuando somos acusados injustamente! En ocasiones, hasta los amigos más cercanos se vuelven en contra nuestra. ¿En quién confiar cuando nos quedamos solos contra el mundo?
En los tiempos bíblicos había lugar para un defensor, quien debía ser un pariente cercano. Se le llamaba “redentor”, y era de gran ayuda cuando una propiedad, una acusación falsa o la falta de descendientes estaba en juego. Éste es el anhelo que expresa una persona que la Biblia describe como un “hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal”. Job suplica por un redentor que le defienda delante de Dios, ante el ataque incesante de quienes consideraba sus amigos. No se imaginaba que, delante de Dios, su acusador era Satanás mismo.
Nosotros debemos estar agradecidos que el deseo de Job ha sido cumplido para los creyentes del nuevo pacto. Jesucristo, es nuestro redentor y abogado. Debido a la obra de Cristo, los intentos de Satanás de levantar cargos en nuestra contra resultan en vano. Por eso el apóstol Pablo pregunta valientemente: “¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica” (Romanos 8:33). Aun cuando el acusador en ocasiones tenga razón, nosotros podemos al igual que Job declarar: “Yo sé que mi redentor vive”.
Querido Padre, Gracias por darme un abogado. Porque con él no miras mi falta, sino su sacrificio. Por Jesús, amén.
Estamos comenzando el año de 2021. En el año que concluimos tuvimos luchas inmensas, descendimos a valles oscuros, cruzamos desiertos tórridos y atravesamos pantanos peligrosos. Ahora, nos adentramos en los umbrales de un año más, trayendo en el equipaje muchas expectativas y no pocos temores. No se deje vencer por el desánimo. No sucumba al pesimismo. Sepa que Dios está sentado en su trono, tiene las redes de la historia en sus manos y gobierna a las naciones. Al mismo tiempo, ese Dios soberano se preocupa por usted, con sus luchas, sus sueños y sus necesidades. Coloque su carga a sus pies. Descanse en su cuidado, lleno de ternura. Él le ama a usted, trabaja en usted y le conducirá en victoria. Lea cada devocional con el alma sediente, con el corazón abierto a todo cuanto Dios preparó para usted. En la mesa del Padre hay pan en abundancia. En la presencia de Dios hay delicias para siempre. ¡Buena lectura!
Huascar de la Cruz
Es casado y tiene cuatro hijos. Ha sido pastor en México por largo tiempo, y en la actualidad funge como el director del Ministerio Reforma.