Oh, los libros electrónicos y los otros: los impresos.
El debate está planteado: ¿leer los libros y publicaciones en la forma tradicional, es decir impresos en papel o lo haremos en forma electrónica?
En la Feria del Libro de Londres (Abril 8, 9, 10, 2014) la pregunta y el tema quedaron planteados. Haciéndose eco del comentario del escritor Anthony Horowitz, el periodista Bill Thompson, especializado en periodismo tecnológico y director de los Archivos de la BBC Archives ofreció elogios para el libro impreso, pero hizo hincapié en cómo los e-libros son muy diferentes. Los libros son «pasivos», mientras que los libros electrónicos «nadan en un océano diferente» como «partes activas de un ecosistema digital». Pero luego pasó a criticar fuertemente la forma en que el futuro del e-libro se está desarrollando, específicamente el desarrollo de las diversas plataformas y dispositivos de e-lectura, como el Kindle y otras plataformas, a la que llamó «tarros de muerte» para las palabras.
Guillermo Serrano, Elsa Mazón y Gerson García interactúan con sus comentarios en este audio podcast realizado en la cafetería del Instituto Bíblico Moody, en la ciudad de Chicago.