26 de septiembre del 2025
Mateo 5:1-16
APELLIDO FAMILIAR
“Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”. Mateo 5:16
Cuando formas parte de una familia, representas algo más que tu propio nombre. Tal vez te ha pasado que alguien hace una observación como: “¡Claro que eres hijo de fulano, se nota!”. O que tus acciones llevan a otros a hacerse una idea —buena o mala— de tu familia. A veces, sin querer, somos el reflejo de quienes nos formaron. Lo mismo ocurre con nuestra identidad espiritual. Como hijos de Dios, también representamos a nuestra familia celestial. Querámoslo o no, otras personas formarán una opinión sobre Dios —nuestro Padre— según lo que ven en nosotros: nuestras palabras, nuestras actitudes, la manera en que tratamos a los demás. Somos una especie de “ventana” por la que el mundo mira y dice: “¿Así es el Dios en quien creen?” Jesús fue muy claro: debemos dejar que nuestra luz brille en medio de la oscuridad (Mateo 5:16). No por vanagloria, sino para que otros vean nuestras buenas obras y glorifiquen al Padre. Si eres cristiano, llevas el nombre de Cristo contigo. Y eso no es poca cosa. La Biblia nos llama “embajadores de Cristo” (2 Corintios 5:20), personas que representan a Jesús en la tierra. Así que, la próxima vez que te encuentres con alguien —en casa, en el trabajo, en la calle— recuerda: estás representando a una familia: La del Rey. ¡Llevemos con gozo y responsabilidad el nombre de Jesús dondequiera que vayamos!
Señor, danos fuerza y sabiduría para vivir con integridad por tu causa y llevar tu nombre a donde vayamos. Que ser cristianos nos distinga en este mundo. En el nombre de Jesús, Amén.
Dios se revela a lo largo de la Escritura como nuestro Padre amoroso. Yo soy hijo de Dios, y tú también lo eres. Esta sencilla verdad significa que nuestro Dios Padre quiere que le conozcamos de manera personal y que tengamos una relación cercana con Él. En estos devocionales tocaremos temas como la salvación, el perdón, la restauración y la herencia del Padre celestial. Que mientras exploras las asombrosas verdades de este mes, descubras los maravillosos privilegios de ser hijo de Dios.
Rob Jansons
Rob es pastor de New Hope Fellowship, y es parte de un ministerio cristiano infantil para niños marginados en Calcuta. Él y su esposa, Sue tienen tres hijas.