Juan 1:1-18
BIENVENIDO A LA FAMILIA
“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. Juan 1:12
A veces, parece que para conocer a Dios necesitamos un diccionario teológico en la mano. Hay quienes hablan de Él usando palabras técnicas y conceptos complicados. La Biblia, en cambio, prefiere imágenes sencillas y fáciles de entender. Una de las más hermosas es esta: Dios es nuestro Padre, y nosotros somos sus hijos.
Si tienes la bendición de ser padre de familia, sabes por experiencia que no hay nada como tener una buena relación con tus hijos. Esa vivencia te da una idea concreta de lo que significa ser un padre. Normalmente, un padre es alguien mayor, más sabio y más fuerte. Es alguien que se preocupa sinceramente por nosotros, que nos provee lo necesario y que vela por nuestro bienestar. Un buen padre conoce a sus hijos: sabe su nombre, su cumpleaños, sus gustos e intereses. Pero, sobre todo, está presente. Está disponible cuando lo necesitan, especialmente en los momentos más difíciles.
Juan 1:12 nos muestra el camino para llegar a ser hijos de Dios. Es a través de la fe en Jesús que se abre la puerta para entrar en la familia de Dios. En un mundo donde muchos se sienten como un número más, fácilmente olvidados entre la multitud, hay un Padre celestial que te conoce por nombre, que te ama profundamente y que te llama a casa. No tienes que vivir como un huérfano espiritual. Dios puede ser tu Padre… hoy mismo, si pones tu fe en Jesús.
Señor, ayúdame a formar parte de tu familia por medio de Cristo. Quiero disfrutar de tu amor y de tu cuidado y llegar a sr un hijo obediente. En el nombre de Jesús, Amén.