Juan 3:16-17
EL EVANGELIO EN RESUMEN
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito”.Juan 3:16
El sitio de Leningrado (ahora San Petersburgo) fue uno de los asedios más largos y mortíferos registrado en la historia. Durante la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas nazis tomaron la ciudad como rehén durante más de dos años, interrumpiendo gravemente las líneas de suministro. Esto resultó en una terrible hambruna y más de ochocientos mil civiles murieron. Las personas que sobrevivieron al asedio ya no daban por sentado el pan de cada día. Incluso años más tarde, se sentían ansiosos por la escasez de alimentos y, a veces, recurrían al acaparamiento. También se molestaban mucho cuando veían que se tiraba comida o se jugaba con ella.
El pasaje de hoy es el versículo más famoso de la Biblia: Juan 3:16. Se le ha llamado “el evangelio en resumen” porque contiene todo lo que Dios ha hecho por nosotros. Pero en algunas partes del mundo este versículo se ha vuelto tan familiar que su profundo significado a veces se pasa por alto o se da por sentado.
Para las personas que son conscientes de su necesidad de Dios, este texto es tan valioso como una hogaza de pan para una víctima del hambre. Impulsado por su amor a la humanidad, Dios el Padre envió a su único Hijo para salvarnos. Ahora, los que creen en él son salvos: “para que todo aquel que en él cree no se pierda”. ¡Atesoremos esta verdad cada momento de nuestras vidas!
Padre Celestial, gracias por enviar a tu Hijo para salvarnos. Conocer a Jesús pone nuestros corazones en paz. Bendito seas, en Cristo, Amén.