22 de agosto del 2025
Efesios 6:10-17
LA ARMADURA DE DIOS
“Busquen su fuerza en el Señor, en su poder irresistible. Protéjanse con toda la armadura que Dios les ha dado”.Efesios 6:10-11
No creo que hayas escuchado de Petro, un creyente de Ucrania. Cuando él fue reclutado para defender a su país, su familia y sus amigos hicieron una colecta para un proyecto especial. Decidieron comprarle el mejor sistema de chalecos antibalas que pudieran pagar. Además de las oraciones, ésa era su manera de demostrar que les importaba y que querían que Petro regresara a casa con vida de esta guerra a muerte. La Biblia contiene muchas palabras y descripciones relacionadas con la milicia. De hecho, la vida cristiana misma se describe como una guerra espiritual y que debemos tomar nuestra posición “contra malignas fuerzas espirituales del cielo”. En Efesios 6, el apóstol Pablo usa la armadura de combate como una metáfora para mostrar que si queremos salir victoriosos y estar protegidos contra el mal tenemos que usar el equipamiento que Dios provee. Pero nuestra armadura y nuestras armas van contra toda expectativa. La armadura de Dios incluye la verdad, la justicia, la paz, la fe y la salvación que se encuentran en la Palabra de Dios. El apóstol nos llama a ser valientes y a confiar plenamente en Dios en esta batalla, en la que la victoria está asegurada. Todo lo que tenemos que hacer es aferrarnos al amor de Dios en Jesucristo, quien nos invita a ser parte de una victoria que ya ganó.
Señor y Padre, tú conoces nuestras luchas y las batallas que peleamos. Fortalece nuestra fe en el evangelio de la paz, y danos valor para pelear la buena batalla. En Jesús oramos, Amén.
A lo largo de la historia de la humanidad, el hombre siempre ha conocido, buscado y necesitado el poder mayor que proviene de Dios. Sin embargo, las filosofías modernas, o no tan modernas, han introducido en la mente humana el concepto de dioses y deidades, a quienes pueden acudir en busca de ayuda en un momento de desesperación. Como cristianos, tenemos el deber, la obligación y el compromiso de proclamar que sólo en Dios podemos alcanzar el éxito en nuestras vidas, planes y deseos. Sólo bajo el poder de Dios podremos completar nuestro camino, pues es de quien dependemos. Dios es bueno todo el tiempo y está dispuesto a ayudarnos… Está a solo una oración de corazón, busquémosle juntos. ¡Feliz lectura!
Edison Souza
Periodista y presbítero en La Iglesia Presbiteriana de Campinas, São Paulo, Brasil.