23 de agosto del 2025
Hebreos 13:5-6
CÓMO VIVIR CONTENTOS
“Conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: Nunca te dejaré ni te abandonaré”.Hebreos 13:5
“Cuando te despiertas por la mañana, estás muy agradecido de estar vivo. Sabes que el Señor está cerca y no puedes dejar de alabarlo”. Es el testimonio de Yulia, una creyente de Ucrania, al compartir cómo la guerra reciente en su país ha cambiado sus perspectivas sobre la fe y la vida. Cada mañana al despertar hay tantas razones para agradecer a Dios. La Biblia nos llama a estar contentos con lo que tenemos. Nuestra familia, la salud, las comidas que podemos compartir con nuestros seres queridos y, por supuesto, la vida misma, todos son regalos preciosos del Señor. Pero el descontento nos distrae de apreciar y atesorar los preciosos dones que Dios nos ha dado con tanta generosidad. La codicia nos roba nuestra paz interior y armonía con Dios. Los temores debilitan nuestra fe y empequeñecen nuestros corazones. Seamos honestos, no sabemos lo que depara el futuro. Es posible que tengamos que pasar por algunas experiencias dolorosas y momentos difíciles en la vida. O tal vez en este momento te encuentras en una situación complicada que te trae dolor, tristeza y lágrimas. Pero pase lo que pase, como hijos de Dios tenemos la seguridad de que el Señor nunca nos dejará. Podemos contar con su continuo amor y cuidado. Dios siempre está cerca. Él es nuestro ayudador y nuestra paz en esta vida peligrosa e impredecible.
Padre celestial, gracias por ser nuestro fiel ayudante y protector. Llena nuestros corazones de paz y alegría por Jesús, tu Hijo. Amén.
A lo largo de la historia de la humanidad, el hombre siempre ha conocido, buscado y necesitado el poder mayor que proviene de Dios. Sin embargo, las filosofías modernas, o no tan modernas, han introducido en la mente humana el concepto de dioses y deidades, a quienes pueden acudir en busca de ayuda en un momento de desesperación. Como cristianos, tenemos el deber, la obligación y el compromiso de proclamar que sólo en Dios podemos alcanzar el éxito en nuestras vidas, planes y deseos. Sólo bajo el poder de Dios podremos completar nuestro camino, pues es de quien dependemos. Dios es bueno todo el tiempo y está dispuesto a ayudarnos… Está a solo una oración de corazón, busquémosle juntos. ¡Feliz lectura!
Edison Souza
Periodista y presbítero en La Iglesia Presbiteriana de Campinas, São Paulo, Brasil.