Éxodo 4:1-12
MÁS ALLÁ DE NUESTRAS CAPACIDADES
"Yo no tengo facilidad de palabra, y esto no es sólo de ayer ni de ahora que estás hablando con este siervo tuyo, sino de tiempo atrás". Éxodo 4:10
¿Alguna vez has sentido que Dios te pide algo que parece demasiado grande para ti? Tal vez te has preguntado si tienes la capacidad, la sabiduría o la elocuencia para cumplir con su llamado. Es normal sentir dudas e inseguridades cuando enfrentamos desafíos que nos parecen imposibles. Nuestro corazón puede vacilar, y hacernos cuestionar si realmente somos capaces de cumplir con el propósito de Dios.
Esto ocurrió con Moisés cuando Dios lo llamó para presentarse ante el faraón y liberar a los israelitas de Egipto. Temía no poder comunicar el mensaje con claridad, quizá porque tenía un defecto en el habla. Pero Dios le recordó que Él mismo capacita y equipa a quienes llama. Por eso le aseguró a Moisés que estaría con él, guiando sus palabras y sus acciones.
De la misma manera, Dios no ignora nuestras preocupaciones ni nuestras limitaciones. Sin embargo, nos elige, aun con nuestras imperfecciones, para cumplir sus planes. Es precisamente en nuestra debilidad donde su poder se hace evidente. Él se complace en usarnos para su gloria, incluso cuando nos sentimos incapaces. Si alguna vez duda de su capacidad, recuerde que nuestra suficiencia proviene únicamente de Dios. Él nos da los recursos, la sabiduría y la fortaleza que necesitamos. Podemos confiar en que nos equipará con lo necesario y nunca nos dejará solos en los desafíos que enfrentemos.
Señor Dios, gracias por elegirnos a pesar de nuestras debilidades. Fortalécenos para que avancemos con fe y sirvamos como tú nos llamas a hacer. En el nombre de Jesús, amén.