10 de abril del 2025
Filipenses 3:1-11
PODER EN EL SUFRIMIENTO
“Lo que quiero es conocer a Cristo, sentir en mí el poder de su resurrección y la solidaridad en sus sufrimientos; haciéndome semejante a él en su muerte”. Filipenses 3:10
Ningún ser humano escapa al dolor. Será cuestión de tiempo y de circunstancias, pero el sufrimiento llegará o ha llegado a tu vida. Es en ese momento qué nos preguntamos: ¿Vale la pena seguir siendo cristiano? Son momentos difíciles donde hasta la fe vacila y nos hacemos preguntas que aparentemente no tienen respuestas. Pero, si lo que queremos es conocer a Cristo, lo encontraremos aún en medio del dolor. Porque nuestro Señor Jesucristo no fue inmune al dolor. Él sufrió por nosotros con el fin de pagar los pecados que nosotros mismos no podíamos pagar. Dios sufre en su Hijo todo el sufrimiento. En medio de los problemas y adversidades Dios nos entiende desde adentro. Él está contigo en este momento. Puedes confiar en Jesús y sentir el poder de su resurrección en medio del dolor. La verdad es que por mucho que suframos, nuestro sufrimiento no se aproxima a los sufrimientos de Cristo. Es cierto que hay cristianos que sufren por Cristo y que han muerto por él; pero nuestra situación es muy diferente. Que alguien se burle de nosotros, o nos ponga trabas en el trabajo o en la escuela son sufrimientos menores. Cristo quiere que confíes en él en medio del dolor, y esa confianza no radica en lo que nosotros hacemos sino en lo que él ha hecho por ti y por mí. Cristo es el principio y fin de la vida cristiana.
Señor Jesús, en ti creo y me has dado vida eterna, ayúdame a confiar solamente en Ti. Que mi meta sea ser como tú en medio de las adversidades de la vida. Amén.
Desde el principio de los tiempos, Dios ha demostrado su amor y su plan perfecto para rescatar a la humanidad. La historia de la salvación es una narrativa gloriosa que atraviesa las páginas de la Biblia, desde la creación hasta la redención final en Cristo. No es solo la historia de un Dios que salva, sino la de un Dios que lo hace de una manera asombrosa y poderosa, transformando vidas, restaurando corazones y reconciliando al mundo consigo mismo. Este manual busca explorar la manera en que Dios, en su infinita gracia y sabiduría, llevó a cabo la salvación del mundo. Desde las promesas dadas a los patriarcas, pasando por la obra culminante de Jesús en la cruz y su resurrección, hasta la acción transformadora del Espíritu Santo en la iglesia hoy, veremos cómo cada parte del plan divino refleja la gloria, el poder y el amor de nuestro Señor. Es una invitación no solo a aprender, sino a maravillarnos y adorar al Dios que salva.
Rev. Isaac López Jiménez
El Rev. Isaac es pastor presbiterianoy fue durante varios años rector del Seminario Teológico Presbiteriano d eMéxico. Actualmente pastorea en el estado de Quintana Roo en México, está casado y tiene 2 hijos.