09 de abril del 2025
Salmo 22:22-25
ALABARÉ TU FIDELIDAD
“En presencia de tu pueblo numeroso alabaré tu fidelidad; delante de los que te honran te cumpliré mis promesas”. Salmos 22:25
El Salmo 22 no es tan conocido como el salmo siguiente, pero inicia precisamente con las palabras que Jesús pronunció en su agonía en la cruz: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” (Sal. 22:1 RVR60). Y en ese tenor transcurre gran parte del salmo, describiendo el sufrimiento y la angustia extrema del salmista. Pero al final del capítulo descubrimos que el sufrimiento no tiene la última palabra, y el tono cambia para convertirse en un sentimiento de esperanza, alabanza y restauración. El versículo 25 nos lleva a un lugar especial: la alabanza en comunidad. David reconoce que Dios es digno de alabanza, no solo en privado, sino en medio de la gran congregación, donde los que temen al Señor se reúnen para adorarlo. ¿Qué quiere compartir el salmista con sus compañeros en la fe? Sin duda que nuestras reuniones son una oportunidad para testificar del poder y la fidelidad de Dios en medio de las dificultades. Hay algo también bastante significativo en este pasaje: el salmista habla también de cumplir sus promesas hechas al Señor. A menudo ocurre que cuando la dificultad pasa nos olvidamos de los votos hechos. Es importante ser fieles a nuestras promesas, especialmente cuando hemos experimentado su intervención en nuestra vida. Es un acto de gratitud y reverencia que edifica tanto al creyente como a la comunidad.
Gracias Señor Jesús porque venciste la muerte y hoy podemos adorarte por permitirnos conocerte y llevarnos al camino al Padre. Amén.
Desde el principio de los tiempos, Dios ha demostrado su amor y su plan perfecto para rescatar a la humanidad. La historia de la salvación es una narrativa gloriosa que atraviesa las páginas de la Biblia, desde la creación hasta la redención final en Cristo. No es solo la historia de un Dios que salva, sino la de un Dios que lo hace de una manera asombrosa y poderosa, transformando vidas, restaurando corazones y reconciliando al mundo consigo mismo. Este manual busca explorar la manera en que Dios, en su infinita gracia y sabiduría, llevó a cabo la salvación del mundo. Desde las promesas dadas a los patriarcas, pasando por la obra culminante de Jesús en la cruz y su resurrección, hasta la acción transformadora del Espíritu Santo en la iglesia hoy, veremos cómo cada parte del plan divino refleja la gloria, el poder y el amor de nuestro Señor. Es una invitación no solo a aprender, sino a maravillarnos y adorar al Dios que salva.
Rev. Isaac López Jiménez
El Rev. Isaac es pastor presbiterianoy fue durante varios años rector del Seminario Teológico Presbiteriano d eMéxico. Actualmente pastorea en el estado de Quintana Roo en México, está casado y tiene 2 hijos.