01 de diciembre del 2024
Isaías 40:1-11
¿NO HAY LUGAR PARA DIOS?
“Levanta sin miedo la voz, Jerusalén, y anuncia a las ciudades de Judá: ¡Aquí está el Dios de ustedes!”. Isaías 40:9
Hace algunos años, el capellán de una universidad pública oyó decir a un miembro del personal administrativo: “No es por ofender, pero creo que cualquier persona que crea en Dios tiene un problema de salud mental. Dios no tiene lugar en una institución científica como una universidad”. Hay mucha gente en nuestro tiempo que piensa de esta forma. Un artículo en una revista informaba que un grupo de estudiantes de teología de una universidad alemana estaba convencido de que “ni Dios ni la iglesia tenían mucha relevancia hoy en día”. Aunque eran miembros bautizados de las iglesias de su país, ellos sentían que Dios se había vuelto irrelevante. Algunas de las personas que conozco han llegado a la misma conclusión: Aun si hay un Dios, él está tan lejos de nosotros que ya no nos importa. Hace unos 2700 años, los creyentes de Jerusalén y Judá sentían lo mismo. Ellos habían sufrido tanto que parecía que el Señor los había abandonado. Pero Dios le dijo al profeta Isaías que les recordara que estaba con ellos en todo momento. A pesar de lo que la gente piense, Dios está aquí y sigue actuando en nuestro mundo. Unos 700 años después de que Isaías hablara, Dios demostró su presencia con el nacimiento de su Hijo, el Señor Jesús. Él “vivió entre nosotros” (Juan 1:14). No pienses que Dios se ha vuelto irrelevante, ¡nuestro Dios está aquí!
Padre nuestro que estás en los cielos, gracias por manifestar tu presencia con la venida de nuestro Señor Jesús. Abre nuestros corazones para recibirlo como nuestro Salvador. En su nombre, amén.
Me tranquiliza oír las palabras: “¡Qué buena pregunta!”. Esta frase nos dice que esa persona aprecia lo que hemos preguntado. Nos recuerda que es bueno preguntar. También significa que estamos cerca de obtener una respuesta. Este mes, mientras nos preparamos para celebrar el nacimiento de nuestro Salvador, el Señor Jesús, veamos algunas preguntas que se hacen a menudo sobre Dios Padre, Jesús, la Biblia, la oración, la iglesia y más. Escuchemos atentamente lo que dice la Biblia para responder a estas preguntas. Si tú, como muchas otras personas, has estado buscando respuestas, oramos para que estos devocionales te ayuden con algunas de tus preguntas, te ayuden a reflexionar detenidamente y te acerquen más al Salvador, ¡que es Cristo el Señor! Mientras lees los devocionales de Cada Día de este último mes del año, ¡refréscate, reenfócate y renuévate en la Palabra de Dios!
Arthur J. Schoonveld
El reverendo Arthur Schoonveld es ministro jubilado de la Iglesia Cristiana Reformada. Antes de jubilarse en 2001, sirvió en iglesias de California, Illinois y Michigan. Desde su jubilación ha trabajado a tiempo parcial para la denominación y ha sido pastor interino. Arthur y su esposa, Anita, tienen cuatro hijos y nueve nietos.