08 de septiembre del 2024
Marcos 1:21-28
SATANÁS TIENE SUS LÍMITES
“Jesús reprendió a aquel espíritu, diciéndole: —¡Cállate y deja a este hombre!”. Marcos 1:25
De acuerdo a la Escritura, una posesión demoníaca se produce cuando la personalidad humana es controlada por espíritus malignos. Esa era la condición del hombre del relato, dentro de una sinagoga (Marcos 1:23). Las realidades espirituales se manifiestan en los lugares más improbables. La estrategia del enemigo (Mateo 13:39) para destruirnos no tiene límites geográficos. Sin embargo, hay un límite infranqueable para el demonio: el Señor Jesús. El mal, que no respeta límites, se ve obligado a doblegarse ante la soberanía de Dios. La sentencia ya ha sido pronunciada: “Y el diablo, que los había engañado, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habían sido arrojados el monstruo y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por todos los siglos” (Ap. 20:10). Aquel endemoniado era un títere de las tinieblas, un títere de espíritus inmundos. Estaba en un buen lugar, pero dirigido por el ser equivocado. En aquel sábado, había alguien que tenía toda autoridad y poder sobre los demonios. El Señor Jesús reprende y libera a ese hombre. La dignidad es restaurada. El culto puede continuar. Se revela la autoridad suprema. Para nosotros, hay un grito inconfundible: “¡Ya no más!”. Ya no somos prisioneros del imperio de las tinieblas, ya no estamos controlados por la impiedad, ¡ya no! Cristo vive en nosotros (Gálatas 2:20).
Reconocemos, Jesús, que tienes la autoridad para librarnos de las fuerzas del mal y que tu poder no tiene límites. Pon en nuestros corazones el compartir esta verdad al mundo, amén.
Es para mí una gran alegria presentar a nuestros lectores el cada Día de septiembre de 2024, del eminente pastor Raphael Abdalla, sobre los milagros de Jesús. Raphael es un joven ministro del evangelio que ha sido levantado por Dios en nuestra generación. Su vida es preciosa, su ministerio lo abarca todo, su mensaje es una bendición. Mi oración es que los textos objetivos en este devocional traigan luz a su mente y despertar a su corazón. Estudiar a Jesús y sus maravillas es zambullirse en un río de vida, caminar por los fructiferos campos de rica providencia, es revitalizar nuestra fe y alimentar nuestra esperanza, sabiendo que Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre y puede hacer las miscas cosas para alabanza de su gloria y nuestra alegria.
Raphael Abdalla
Está casado con ana Paula. Es pastor titular de la primera iglesia Bautista de Guarapari, Espiritu Santo, en Brasil y creador del proyecto REDES de voluntarios que trabaja para promover la dignidad social en la comunidad local.