Lamentaciones 5:1-6
EL CUIDADO DE LOS RECURSOS NATURALES
“¡Nuestra propia agua tenemos que comprarla; nuestra propia leña tenemos que pagarla!”.
Lamentaciones 5:4
En tiempos pasados, el agua y la leña eran recursos naturales disponibles y gratuitos para la población. Sin embargo, en la actualidad, están disminuyendo debido al uso industrial principalmente. El caudal de los ríos disminuye y sus aguas se contaminan; los árboles son cortados para las grandes fábricas.
Dios nos muestra la importancia de administrar sabiamente los recursos naturales que nos ha proporcionado. La Biblia nos enseña a ser mayordomos responsables de la creación, cuidando y protegiendo el medio ambiente para las generaciones futuras. Es fundamental que tomemos medidas para conservar el agua y los bosques, promoviendo buenas prácticas y reduciendo la contaminación. La reforestación y el uso del sol y el viento como energía son ejemplos de cómo podemos seguir la guía de Dios para administrar los recursos naturales de manera responsable.
La escasez de agua y leña es un recordatorio de nuestra responsabilidad de ser buenos administradores de los recursos naturales. Siguiendo la guía de Dios, debemos adoptar prácticas para conservar estos recursos vitales para el bienestar de las generaciones futuras y adaptarnos al cambio del clima. Al hacerlo, podemos asegurar que nuestras futuras generaciones no tengan que comprar lo que antes estaba disponible, gratis y en abundancia.
Dios bendito, no permitas que nuestras manos sigan destruyendo el mundo que nos has dado. Ayúdanos a pensar en las generaciones futuras. Por el amor de Jesús. Amén.