Jeremías 51:13-16
LO QUE ENVUELVE CREAR UN UNIVERSO
“El Señor, con su poder, hizo la tierra; con su sabiduría afirmó el mundo; con su inteligencia extendió el cielo”.
Jeremías 51:15
Generalmente, olvidamos reflexionar sobre la asombrosa creación de Dios y la presencia divina en lo que nos rodea. Desde la inmensidad de la tierra hasta la belleza del mundo natural, todo muestra el poder, la sabiduría y la inteligencia de nuestro Creador. La tierra misma, con sus ecosistemas complejos y delicados, es un testimonio del poder de Dios para dar vida y sustento a la diversidad y al equilibrio perfecto entre todos los seres vivos. Las sociedades de las que formamos parte, con sus culturas y relaciones humanas, refleja la sabiduría y el amor de Dios al crear a la humanidad a imagen y semejanza de Jesucristo.
El cielo, vasto y misterioso, revela la inteligencia de Dios al establecer leyes físicas precisas y constantes que mantienen el orden en el universo. En toda esta maravillosa creación, vemos la obra conjunta del Padre, el Hijo (Jesucristo) y el Espíritu Santo. La Divina Trinidad ha estado presente desde el principio, creando y sosteniendo todo.
La vida nos puede distraer de la alabanza que debemos a Dios por su poder, sabiduría e inteligencia en toda la creación. Reconocer la presencia de la Trinidad divina nos invita a admirar, respetar y cuidar todo lo que Dios ha hecho. Oramos para que nuestra gratitud y reverencia hacia el Creador estén presentes en cada aspecto de nuestra vida.
Padre, gracias por hacerme parte de la creación y ponerme en el mundo para alabarte y compartir tus maravillas. Reconozco que eres poderoso para sostener tu obra por siempre. En Cristo, Amén.