05 de abril del 2024
Efesios 5:15-20
MÚSICA DEL CORAZÓN
“Háblense unos a otros con salmos, himnos y cantos espirituales, y canten y alaben de todo corazón al Señor”. Efesios 5:19
Es increíble el poder que la música puede tener en nuestras vidas. Desde la muchedumbre que se aglomera en un concierto hasta la persona que canta triste y solitaria en su cuarto, es increíble la manera en que puede levantar el estado de ánimo de una persona. Pero nada de esto se compara con el poder revitalizador que tiene la música cuando viene de vidas transformadas por el Espíritu Santo. Hay unidad cuando unimos nuestras voces para alabar a Dios. Aunque hayamos experimentado conflictos con otros miembros de la iglesia, podemos hacer a un lado esos roces y estar unidos para alabar a Dios. Al pie de la cruz, hablamos con una misma voz. Unirnos en la adoración es una manera de acercarnos a Dios y a los demás. ¿Qué música expresa mejor lo que pasa en tu corazón en este momento? Hay días en los que los cantos que brotan reflejan cansancio y desaliento y nos cuesta ver cómo actúa Dios en nuestras vidas. El libro de los Salmos contiene cantos que expresan todo tipo de emociones, desde la ira y la tristeza hasta la alegría y el triunfo (Véanse los Salmos 3-9; 22-24; 98-104). Sea cual sea la música que tu corazón esté tocando hoy, deja que el Señor la escuche. Él quiere oír los cantos de nuestro corazón, incluso cuando queremos esconderlos porque parecen demasiado dolorosos. Comparte con otros las canciones de tu corazón.
Señor, ayúdanos a cantarte en todos los momentos de nuestra vida, tanto buenos como malos. Permite que nos unamos a los que nos rodean y glorifiquemos tu nombre. En Jesús, Amén.
Mark Twain dijo, “Muchas personas se molestan por esos pasajes de la Escritura que no entienden, pero los pasajes que me molestan son esos que sí entiendo.” En otras palabras, tratar de vivir por lo menos con los mandamientos más básicos de la Biblia puede ser abrumador. En las clases prematrimoniales nosotros alentamos a las parejas a comenzar por las cosas que son claras: amarse el uno al otro, perdonarse el uno al otro, cuidarse mutuamente, apoyarse mutuamente, llevar las cargas el uno del otro. Nosotros animamos a la gente a ver las maneras en que Dios nos llama a interactuar con todos los “unos a otros” en nuestras vidas. Es muy claro que Dios se preocupa profundamente por nuestras relaciones. Una vez que comenzamos a entender nuestra relación con nuestro Creador y Redentor, el próximo paso es amar a nuestro prójimo. Jesús nos dice en Mateo 22:37-38 que el primer mandamiento es amar al Señor con todo nuestro corazón, mente y alma. Y el segundo es similar: nuestro amor por Dios debe llegar a nuestro prójimo. Esperamos que ustedes sean animados a dejar que el amor de Jesús fluya en todas sus relaciones. Él tiene el poder para cambiar los corazones.
Steven y Deb Koster
Steven y Deb Koster sienten pasión por los matrimonios, las familias y el crecimiento espiritual en el hogar. Ambos trabajan en la Iglesia Cristiana Reformada en América del Norte. Steven y Deb Koster tienen tres hijos.