21 de septiembre del 2023
Mateo 4:1-11
“ESCRITO ESTÁ”
“Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan”.Mateo 4:3
Jesús hizo muchos milagros asombrosos durante su ministerio, como multiplicar la comida para alimentar a miles de personas. Entonces, ¿por qué no hizo algo semejante que le ayudase a mitigar el hambre en el desierto? ¿Por qué se negó a convertir las piedras en pan? No olvidemos que la misión de Jesús aquí en la tierra era glorificar a Dios en todo lo que hacía. Ceder a una tentación del diablo no parece ser una manera de hacerlo. Por eso, Jesús se negó a ser manipulado para utilizar su poder o su posición como Hijo de Dios en su propio beneficio. En cambio, fue obediente en todo, mostrándonos cómo se vive de acuerdo con la voluntad de Dios. Y observe que, cuando fue tentado, él recurrió a su estrecha relación con el Padre y se apoyó en las enseñanzas de las Escrituras para vender la tentación. ¿Se ha sentido tentado alguna vez a usar sus dones para beneficio personal? Puede parecer inofensivo, pero si hacerlo implica deshonrar a Dios, es caer en pecado, y lo sabemos. Aprenda de Jesús cómo resistir la tentación. Si nos apegamos a las Escrituras y escuchamos la voz del Padre, encontraremos el poder para alejarnos de las acciones egoístas y autodestructivas. Seremos capaces de reconocer las formas en que el diablo tergiversa la verdad, y podremos resistir la tentación, y, así, seguir los pasos de Jesús.
Señor, llénanos de tu Espíritu y ayúdanos a permanecer en tu Palabra para que estemos fortalecidos contra la tentación. Te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.
La mayoría de nosotros hemos paseado alguna vez por la orilla del mar, buscando con atención, rocas o piedras que nos parezcan especialmente bellas y llamativas. Este mes de septiembre, se destacan las rocas y piedras que se mencionan en la Biblia. La Biblia utiliza todo tipo de metáforas para revelarnos la verdad. Dios sabe que, a veces, las cosas más obvias que nos rodean pueden revelarnos cosas profundas. Por ejemplo, las rocas y las piedras, materiales no vivos que hay por toda la tierra, se mencionan a menudo en la Biblia. Quizá se te ocurran algunas referencias bíblicas a rocas o piedras. Jesús fue tentado por Satanás para que convirtiera las piedras en pan, Moisés golpeó una roca en el desierto y brotó agua, y los salmos se refieren a menudo a Dios como nuestra roca y nuestra fortaleza. Esperamos que al leer los devocionales de este mes te sientas renovado en la Palabra de Dios.
Julia Prins Vanderveen
Trabaja y vive en Vancouver, Columbia Británica, con su esposo, Trevor, y sus tres hijos. Julia ha trabajado junto con su esposo pastoreando en una iglesia de Vancouver. Sirve además de capellán y profesora de humanidades en la Escuela Cristiana de Vancouver.