05 de agosto del 2023
Génesis 2:1-3
¡TÓMALO CON CALMA!
“Entonces bendijo el séptimo día y lo declaró día sagrado, porque en ese día descansó de todo su trabajo de creación”.Génesis 2:3
Conozco al dueño de un restaurante que abrió hace no muchos años. Él aún dedica una gran parte de su tiempo para mejorar su funcionamiento y gestionar el personal. “Solo tengo un problema”, me decía una vez. “Cuando llega el domingo, no me queda tiempo ni energía para la iglesia”. Todos vivimos en un mundo que nos empuja a avanzar más rápido y trabajar más duro. ¿Cómo se ve tu calendario? ¿Tienes tiempo para Dios y para tu bienestar espiritual? ¿Tienes tiempo para tus seres queridos y para involucrarte en el servicio de la iglesia local? En la Biblia descubrimos el ritmo de vida establecido por Dios. Dios el Creador trabaja durante seis días y descansa en el séptimo. Todos necesitamos de manera regular tiempo libre para descansar y recargarnos espiritualmente en la presencia de Dios. El concepto bíblico de shalom, o paz, abarca todos los aspectos de la vida humana. Incluye plenitud interior y tranquilidad. Pero tal armonía es inalcanzable si de manera constante ignoramos nuestro descanso espiritual y físico. El día de reposo se puede describir como el "botón de reinicio" de Dios para nosotros. El descanso es fundamental para vivir en plenitud porque Dios usa su día santo para restaurar nuestro shalom. ¡No nos olvidemos del descanso físico y espiritual en nuestra búsqueda de sentido y paz interior!
Padre, gracias por enseñarnos patrones saludables de trabajo y descanso espiritual. Ayúdanos a dejar de andar de prisa para que podamos tener tiempo para ti. En el nombre de Jesús, Amén.
El tema de la guerra y la paz es tan antiguo como la historia humana, y últimamente se ha vuelto prominente. La Biblia habla mucho acerca de los conflictos en los que los seres humanos estamos involucrados. Nuestra naturaleza humana caída nos lleva ante todo a un estado de guerra con Dios. Este conflicto se extiende a nuestro ser interior, y, al salir fuera, golpea a otras personas a nuestro alrededor. Y en el proceso, excluimos la paz en todos los niveles. Sin embargo, la Biblia nos da la promesa del shalom, la paz de Dios que cubre cada parte de la vida. Este mes reflexionemos sobre la paz de Dios y cómo recibirla a través del don de Cristo. A través de la gracia de Dios encontramos el perdón, y eso nos ayuda a perdonarnos unos a otros y a buscar formas de comprometernos para que podamos vivir en paz en este mundo también.
Sergei Sosedkin
Sergei Sosedkin es el líder del equipo ministerial en ruso de ReFrame Ministries, que publica el devocional Cada día. Él es nativo de Rusia, y su esposa, Olena, es nativa de Ucrania. Son padres de dos hijos. Sergei lleva a cabo su trabajo ministerial desde oficinas en Grand Rapids, Michigan, y desde varios lugares en Rusia, Ucrania y los Estados bálticos.