Romanos 5:1
PAZ CON DIOS
“Puesto que Dios ya nos ha hecho justos gracias a la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”.Romanos 5:1
Como testigo de Jehová durante casi 40 años, Alex hizo todo lo posible para ganarse la salvación y encontrar la paz con Dios. Pero un día escuchó un programa de radio cristiano sobre la salvación por gracia a través de la fe en Cristo. Para Alex esto fue una revelación. Comenzó a estudiar la Biblia cristiana y visitó una iglesia cristiana local. Hoy es un creyente comprometido, que profesa a Jesucristo como su Señor y Salvador. Dice que estudiar la Biblia lo ha ayudado a encontrar finalmente la paz con Dios.
Nuestro pecado nos separa de Dios. No importa cuánto trabajemos, no podemos cerrar la brecha que existe entre Dios y los seres humanos. Nuestras buenas obras no son suficientes para alcanzar la paz con Dios. Tampoco lo es nuestro trasfondo religioso, nuestro origen étnico o nuestra herencia cultural. Somos demasiado débiles, demasiado pecadores, para liberarnos. Pero el Hijo de Dios sí puede liberarnos. Encontramos la paz verdadera cuando creemos en Jesucristo de todo corazón y seguimos sus enseñanzas.
En nuestro versículo de hoy, el apóstol Pablo explica que, a través de la fe en Jesús, los creyentes gozamos de un historial sin pecado, como si siempre hubiéramos obedecido las normas justas de Dios. Esto nos coloca en una posición de amistad, unidad y paz con Dios. ¿Has encontrado la paz y la esperanza de Dios en Cristo?
Padre celestial, te alabamos por tu gracia en Jesucristo. Abre nuestros corazones y mentes a tu verdad. Danos tu paz y esperanza. En Cristo, Amén.