16 de agosto del 2023
Romanos 8:38-39
EL AMOR INFALIBLE DE DIOS
“Ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles... ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor!”.Romanos 8:38-39
nuestro Señor!”.Romanos 8:38-39 Iván era un soldado ruso en la Segunda Guerra Mundial. Era el encargado de operar una ametralladora, hasta que fue herido gravemente en una batalla. Aunque logró sobrevivir, su fe cristiana sufrió un duro golpe. Él había crecido como creyente, pero afirmó haber perdido la fe después de ver los horrores de la guerra. Sin embargo, hacia el final de su vida, comenzó a leerle la Biblia a su esposa, que se había enfermado gravemente. Fue así que redescubrió la gracia de Dios y encontró la paz con Jesús. Su nieto, un predicador radial muy destacado, agradece ese giro espiritual en la vida de su familia. Es un testimonio de la fidelidad de Dios a sus promesas. Nuestro pasaje de hoy nos recuerda que nada puede separarnos del amor de Dios que nos llega a través de su Hijo, Jesucristo. Ni la muerte ni la vida, ni los poderes sobrenaturales, nada en el presente ni en el futuro, ni una sola cosa creada, ¡nada puede separarnos del amor de Dios! Muchos cristianos que aceptan la enseñanza del amor de Dios aún pueden tener miedo de perder la salvación y el favor de Dios. Pero incluso en medio de las luchas más terribles de la vida, podemos estar seguros de que el Señor está con nosotros. Él nos sostiene suavemente en su mano. Cuando Dios nos ama en Cristo, nos ama para siempre. ¿Has puesto tu confianza en Dios? ¿Has encontrado su paz?
Padre, te alabamos por tu amor inagotable por nosotros en Jesucristo. Con tu Espíritu haz que nos apoyemos plenamente en ti como Creador y Sustentador de nuestra fe. En Cristo, Amén.
El tema de la guerra y la paz es tan antiguo como la historia humana, y últimamente se ha vuelto prominente. La Biblia habla mucho acerca de los conflictos en los que los seres humanos estamos involucrados. Nuestra naturaleza humana caída nos lleva ante todo a un estado de guerra con Dios. Este conflicto se extiende a nuestro ser interior, y, al salir fuera, golpea a otras personas a nuestro alrededor. Y en el proceso, excluimos la paz en todos los niveles. Sin embargo, la Biblia nos da la promesa del shalom, la paz de Dios que cubre cada parte de la vida. Este mes reflexionemos sobre la paz de Dios y cómo recibirla a través del don de Cristo. A través de la gracia de Dios encontramos el perdón, y eso nos ayuda a perdonarnos unos a otros y a buscar formas de comprometernos para que podamos vivir en paz en este mundo también.
Sergei Sosedkin
Sergei Sosedkin es el líder del equipo ministerial en ruso de ReFrame Ministries, que publica el devocional Cada día. Él es nativo de Rusia, y su esposa, Olena, es nativa de Ucrania. Son padres de dos hijos. Sergei lleva a cabo su trabajo ministerial desde oficinas en Grand Rapids, Michigan, y desde varios lugares en Rusia, Ucrania y los Estados bálticos.