Habacuc 3:17-19
ENCONTRANDO PAZ EN LA CALAMIDAD
“Entonces me llenaré de alegría a causa del Señor mi salvador. Le alabaré aunque no florezcan las higueras”.Habacuc 3:17-18
Después de ver el noticiero o recibir una noticia preocupante, tal vez te preguntes: “¿Cómo puedo encontrar paz y alegría en medio de lo que hoy está pasando?”. Hay gente que realmente ni se preocupa y hay también quienes se alarman por todo. En tu caso, ¿cómo reaccionas a las luchas y problemas que ocurren en muchas partes del mundo? ¿De qué manera afectan tu relación con el Señor?.
El pasaje de hoy es una afirmación de fe muy poderosa. Ante la noticia de una próxima guerra, el profeta Habacuc anticipa escasez de alimentos y hambre en toda la tierra. Pero, ante tal calamidad, él declara que aun así se regocijará en Dios su Salvador. Las circunstancias externas no le van a impedir encontrar la paz personal y el gozo en el Señor.
Como cristianos, podemos regocijarnos a pesar de las circunstancias más desafiantes por la muerte y resurrección de Jesús. En medio de los momentos más difíciles, como tener que mirar a la muerte a la cara, sabemos que “¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor!" (Romanos 8:39). Por eso, al recibir malas noticias y pasar tiempos difíciles, no olvides que Dios te ama, pase lo que pase. Él nos consuela por medio de su Espíritu. Él siempre tiene el control total de nuestras vidas. Esa hermosa verdad nos trae paz incluso en los momentos más difíciles.
¡Señor, gracias por estar siempre con nosotros! Danos fuerza para regocijarnos en ti, sin importar los problemas que enfrentemos. En el nombre de Jesús, Amén.