Proverbios 14:31-35
SABIDURÍA EN EL CORAZÓN
“En el corazón del prudente reposa la sabiduría; pero no es conocida en medio de los necios”.Proverbios 14:33
En este proverbio se caracteriza a la Sabiduría como alguien que "reposa" o descansa en el corazón de las personas que buscan ser prudentes. ¿Ha deseado usted alguna vez que la Sabiduría haga de su corazón su domicilio? Cuando la verdad, la gracia y la bondad se alojan en nosotros también la paz encuentra allí un lugar de residencia.
La hermosa realidad de la fe en Jesucristo es que esto realmente ocurre en los creyentes. La Sabiduría viene a vivir y reinar en nuestros corazones a través del Espíritu Santo de Dios. Pablo pregunta a los corintios: “¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes?” (1 Corintios 6:19). El Espíritu Santo vive en nosotros, y es el Espíritu quien nos revela toda la verdad y la sabiduría porque su principal labor es ayudarnos a vivir como Jesús. ¡Qué privilegio tan especial!
Pero no nos envanezcamos de ello. Proverbios 1:20 dice que la Sabiduría "clama en las calles y alza su voz en las plazas". En otras palabras, la Sabiduría quiere ser conocida por todos. También el deseo de Jesús es que todo corazón le conozca, que todos conozcan su gracia y su compasión. ¿Cómo dejar que el Espíritu de Sabiduría brille a través de ti hoy? ¿Cómo permitir que otros vean a Jesús a través de ti?
Dios compasivo, enséñame a tener un corazón sabio, uno que se preocupe más por que otros puedan conocerte mejor. Que tu Espíritu resida en mí. Por Cristo, Amén.