26 de julio del 2023
Proverbios 14:7-12
EL CAMINO CORRECTO
“Hay caminos que parecen derechos, pero al final de ellos está la muerte”.Proverbios 14:12
Muchos de nosotros recordamos a veces una decisión pasada y nos preguntamos, "¿en qué estaba pensando cuando tomé esa decisión”? Sin embargo, en aquel momento, esa decisión o elección nos parecía la más adecuada. Por algo se dice que "después de la batalla todos somos generales". Esto significa que a menudo podemos ver una situación con más claridad después de que pasó y hemos tenido tiempo para aprender de algunas de las decisiones tomadas. Nuestra capacidad de ver con claridad en el momento presente es limitada. Y lo que parece ser una decisión correcta o un pensamiento correcto en el momento, puede a veces resultar perjudicial. Jesús advierte a sus discípulos que seguirle no es fácil ni parece una buena idea. Él les habla del costo de ser su discípulo, pero también promete que su camino conduce a la vida. Dijo, "Entren por la puerta angosta. Porque la puerta y el camino que llevan a la perdición son anchos y espaciosos, y muchos entran por ellos; pero la puerta y el camino que llevan a la vida son angostos y difíciles, y pocos los encuentran" (Mateo 7:13-14). En otras palabras, puede haber muchos caminos que parecen correctos y más atractivos que el camino de Jesús, pero al final traen miseria y destrucción. ¿Hay algún camino en tu vida que te aleja de Jesús? ¿Qué puedes hacer al respecto?
Señor y salvador, por el poder de tu Espíritu, dame discernimiento y sabiduría, para conocer el camino que debo seguir. Amén.
Durante gran parte de mi vida, evité el libro de Proverbios en la Biblia. Simplemente no me intrigaban ni interesaban sus breves y concisas declaraciones, que parecían no aplicarse mucho a mi vida. Había poca o ninguna narrativa o historia, y no alcanzaba a ver mucha conexión con la historia bíblica. Tampoco parecía haber alguna conexión con Jesús. Pero cuando leí el libro de Proverbios hace unos años, me sorprendió la frecuencia con la que las enseñanzas de Jesús se reflejan en estas palabras. Eso es porque los dichos sabios y la sabiduría general que se encuentra en Proverbios fluyen de la sabiduría de Dios, manifestada en el don de Jesucristo, el Hijo de Dios, nuestro Señor y Salvador. Este mes, les invito a que redescubramos el libro de Proverbios y reflexionemos sobre algunos de los tesoros que ofrece. Nos centraremos en una serie de proverbios que se encuentran en la primera mitad del libro, y mi oración es que estas páginas le inspiren a explorar más el libro. Oramos porque Jesús nos conceda el Espíritu de sabiduría mientras buscamos conocerlo más.
Jenna Fabiano
Sirve en el ministerio en la Iglesia Willoughby en Langley, Columbia Británica. Ella y su familia viven cerca de Coquitlam, B.C.