Proverbios 14:7-12
EL CAMINO CORRECTO
“Hay caminos que parecen derechos, pero al final de ellos está la muerte”.Proverbios 14:12
Muchos de nosotros recordamos a veces una decisión pasada y nos preguntamos, "¿en qué estaba pensando cuando tomé esa decisión”? Sin embargo, en aquel momento, esa decisión o elección nos parecía la más adecuada. Por algo se dice que "después de la batalla todos somos generales". Esto significa que a menudo podemos ver una situación con más claridad después de que pasó y hemos tenido tiempo para aprender de algunas de las decisiones tomadas.
Nuestra capacidad de ver con claridad en el momento presente es limitada. Y lo que parece ser una decisión correcta o un pensamiento correcto en el momento, puede a veces resultar perjudicial. Jesús advierte a sus discípulos que seguirle no es fácil ni parece una buena idea. Él les habla del costo de ser su discípulo, pero también promete que su camino conduce a la vida. Dijo, "Entren por la puerta angosta. Porque la puerta y el camino que llevan a la perdición son anchos y espaciosos, y muchos entran por ellos; pero la puerta y el camino que llevan a la vida son angostos y difíciles, y pocos los encuentran" (Mateo 7:13-14).
En otras palabras, puede haber muchos caminos que parecen correctos y más atractivos que el camino de Jesús, pero al final traen miseria y destrucción. ¿Hay algún camino en tu vida que te aleja de Jesús? ¿Qué puedes hacer al respecto?
Señor y salvador, por el poder de tu Espíritu, dame discernimiento y sabiduría, para conocer el camino que debo seguir. Amén.