Proverbios 10:6-17
NUESTRO MODO DE VIDA
“El que atiende la corrección va camino a la vida; el que la desatiende, va camino a la perdición”.Proverbios 10:17
En Lucas 19 se habla de un hombre llamado Zaqueo, un rico recaudador de impuestos. Para los judíos de aquel tiempo, los recaudadores de impuestos eran despreciados y considerados traidores porque trabajaban para el Imperio Romano y les quitaban dinero a su propia gente. Sus riquezas aumentaban porque podían cobrar tarifas adicionales y quedarse con ese dinero. Pero un día Zaqueo se encontró con Jesús, y eso cambió su vida para bien. ¿Se imagina encontrarse con alguien que no solo no lo mira con desprecio, sino que además se invita a comer en su casa?
Es una hermosa historia de cómo ocurre la transformación a través de Jesús. No sabemos lo que Jesús estaba enseñando a la multitud ese día y tampoco mucho de lo que Jesús dijo a Zaqueo. Pero algo debe haber escuchado Zaqueo acerca del amor a Dios y al prójimo que inspiró un cambio en su corazón. Lo que sea que se haya dicho, fue suficiente para que Zaqueo se conmoviera y recibiera a Jesús.
Zaqueo decidió dar la mitad de sus bienes a los pobres y devolver cuatro veces lo que había tomado al cobrar de más a las personas. A través de la enseñanza de Jesús, Zaqueo encontró una nueva manera de vivir. El Espíritu de Dios le convenció de sus pecados contra otros, y abrió su corazón a la corrección y la disciplina. Por estas acciones se convirtió en un ejemplo para guiar a otros.
Padre, gracias por amarme, aun cuando en ocasiones me cuesta aceptar tu disciplina y tiendo a pensar que el camino que elijo es el mejor. En Jesús, Amén.