28 de mayo del 2023
Mateo 5:10-12
LA FELICIDAD DEL SUFRIMIENTO
“Dichosos los perseguidos por hacer lo que es justo, porque de ellos es el reino de los cielos”.Mateo 5:10
Las bienaventuranzas de Jesús, con las que da comienzo el sermón del monte, han sido fuente de aliento para los creyentes que luchan contra la adversidad y el hostigamiento. Tomadas al pie de la letra tal vez no parezcan tan atractivas en una época en que el éxito y la autosuficiencia son la nota dominante. La última bienaventuranza, sobre todo, que habla de ser perseguidos sin motivo, nos haría preguntarnos qué felicidad hay en sufrir solo por confesar el nombre de Jesús. Pero esto es lo que Jesús afirma. Sufrir por nuestros propios errores debe ser motivo de vergüenza; pero sufrir por causa de la justicia es causa de gran gozo. Los profetas que vivieron antes de nosotros también sufrieron todo tipo de humillaciones por causa de la justicia. Jesús, igualmente, fue perseguido por andar haciendo el bien. Del mismo modo, los apóstoles fueron severamente perseguidos por vivir en santidad y por predicar la verdad. El apóstol Pablo dice que todo el que quiera vivir una vida piadosa será perseguido. Pero tenemos la promesa de que nuestra ligera tribulación momentánea produce en nosotros un eterno peso de gloria, y el sufrimiento de este tiempo no es comparable con las glorias venideras que se revelarán en nosotros. ¡La felicidad que disfrutamos ahora es solo un preludio de nuestra felicidad eterna!
Dios todopoderoso, a pesar de las dificultades que he enfrentado, he logrado disfrutar de paz y felicidad dentro de mi corazón. Te agradezco en el nombre de Jesús, amén.
¿Eres una persona alegre? ¿Eres una persona feliz? El gozo es un mandato de Dios. La Biblia dice: “Alégrense siempre en el Señor. Se lo repito: ¡Alégrense!”. Incluso el ateo puede ser feliz cuando todo va bien. Pero puedes estar alegre a pesar de las luchas de la vida. Eso es porque la verdadera alegría no es solo la presencia de cosas buenas o la ausencia de problemas. La verdadera alegría es una persona. La verdadera felicidad solo se encuentra en Jesús. Mucha gente usa cualquier pretexto para festejar en una forma que, en lugar de darle la verdadera felicidad, arruina su vida. Fiestas con alcohol, sexo y baile son solo formas en que intentamos llenar un vacío que solo se puede llenar con Dios. La verdadera fiesta es la que ofrece Cristo porque continúa en el cielo, es eterna. Por eso deseo que cada día de este mes recuerdes que es posible ser feliz, independientemente de las circunstancias. Dios está íntimamente comprometido con tu felicidad. Búscalo y aprovéchalo en el nombre de Jesús. Feliz siembra para ti. Y que la cosecha sea abundante, para la gloria del Señor.
Hernandes Dias Lopes
El Rev. Lopes está casado con Udemilta y viven en Sao Paulo Brasil en compañía de sus dos hijos. El pastor Hernandes Viaja alrededor del mundo para predicar y enseñar la Biblia.