20 de abril del 2023
2 Corintios 2:14-17
FRAGANCIA
“...por medio de nosotros da a conocer su mensaje, el cual se esparce por todas partes como un aroma agradable”.2 Corintios 2:14b
Cuando alguien usa una fragancia fuerte puede percibirse fácilmente. A algunos les resulta agradable, pero otros pueden encontrarlo ofensivo. Pablo tiene la intención de que seamos conscientes de que nuestra "fragancia" como seguidores de Jesucristo debe ser perceptible para aquellos con quienes entramos en contacto. Nuestro aroma como seguidores de Cristo debería ser tan obvio que nadie necesita preguntar: ¿Eres cristiano? Además, dice Pablo, el aroma de Cristo puede ser tan poderoso que hace una diferencia de vida o muerte para las personas. Eso es más que una distinción sutil. Es triste decirlo, pero debemos confesar que a menudo nuestro aroma no es agradable. Con demasiada frecuencia, lenguaje grosero sale de nuestra boca, tenemos mal genio o la gente nos evita porque estamos de mal humor. Que el deseo de nuestro corazón sea que después de que hayamos salido de una habitación, la gente diga: "Un seguidor de Cristo estaba aquí". "¿Quién está a la altura de tal tarea?", pregunta Pablo. Demos gracias a Dios porque nuestra situación no es desesperada. Él siempre “nos lleva en el desfile victorioso de Cristo y que por medio de nosotros da a conocer su mensaje, el cual se esparce por todas partes como un aroma agradable”. Manténgase enfocado en seguir sus pasos. Entonces la gente sentirá su presencia dondequiera que vayas.
Gracias, Señor, porque en Cristo nos limpias del hedor del pecado y nos conviertes en un aroma agradable. Hay victoria en Jesús, en cuyo nombre oramos. Amén.
Domingo de Ramos. Viernes Santo. Domingo de resurrección. Estos son días muy importantes en la vida de la iglesia cristiana y para los cristianos individuales. El Domingo de Ramos vemos a Jesús en movimiento a Jerusalén. Las multitudes lo siguen. Sin embargo, al final de la semana Jesús ha muerto en la cruz. Parece que el viaje ha terminado. Pero el domingo lo cambia todo: ¡Cristo ha resucitado! Nuestro llamado hoy es continuar la celebración y el gozo de la resurrección mientras seguimos a nuestro Salvador y Señor resucitado. Es nuestra oración que al mirar una variedad de pasajes de las Escrituras este mes, aprendamos de Jesús lo que significa seguirlo hoy.
Dr. John Van Schepen
El Dr. John Van Schepen pastorea una iglesia en Lynden, Was- hington. También ha servido en iglesias en Wisconsin, Indiana, Oregón y California. Él y su esposa, Willie, han sido bendecidos con cinco hijos y ocho nietos.