21 de abril del 2023
Mateo 11:25-30
¿ESTÁS CANSADO?
" Vengan a mí todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas, y yo los haré descansar".Mateo 11:28
¡Vaya! ¡Hay semanas pesadas! Exámenes en la escuela, cambios en el trabajo, cuentas por pagar, tráfico en la calle: no es de extrañar que la gente diga: —¡Gracias a Dios ya es viernes! Jesús había estado ocupado enseñando, sanando a la gente, respondiendo preguntas y guiando a sus seguidores. Sin embargo, a pesar de todos sus esfuerzos, quedaban muchos desafíos. No había suficiente ayuda para llevar a cabo la obra (véase Mateo 9:37). Incluso Juan el Bautista comenzó a tener dudas acerca de él (ver Mateo 11:3), y en aquellos lugares donde Jesús había hecho la mayoría de sus milagros, la gente se negó a arrepentirse de sus pecados (Mateo 11:20). Se ha dicho: "No es lo que la vida te ofrece; es la forma en que lidias con eso lo que marca la diferencia". ¿Cómo lidió Jesús con el desaliento? Se acercó a Dios. Él alabó a Dios por su bondad y gracia. Jesús, a quien la Biblia dice que es “la imagen misma de lo que Dios es” (Hebreos 1:3), conoce claramente las presiones y frustraciones de nuestras vidas. Él nos invita a venir a él y aprender de él, para que también nosotros podamos hallar descanso para nuestras almas. La vida no es fácil, pero Dios es bueno. Deja que él te guíe y te dé el descanso que necesitas hoy. Por la gracia de Dios, es viernes.
Señor, gracias por darnos el descanso para nuestras almas hoy. Confiamos en tu gracia y amor. Amén.
Domingo de Ramos. Viernes Santo. Domingo de resurrección. Estos son días muy importantes en la vida de la iglesia cristiana y para los cristianos individuales. El Domingo de Ramos vemos a Jesús en movimiento a Jerusalén. Las multitudes lo siguen. Sin embargo, al final de la semana Jesús ha muerto en la cruz. Parece que el viaje ha terminado. Pero el domingo lo cambia todo: ¡Cristo ha resucitado! Nuestro llamado hoy es continuar la celebración y el gozo de la resurrección mientras seguimos a nuestro Salvador y Señor resucitado. Es nuestra oración que al mirar una variedad de pasajes de las Escrituras este mes, aprendamos de Jesús lo que significa seguirlo hoy.
Dr. John Van Schepen
El Dr. John Van Schepen pastorea una iglesia en Lynden, Was- hington. También ha servido en iglesias en Wisconsin, Indiana, Oregón y California. Él y su esposa, Willie, han sido bendecidos con cinco hijos y ocho nietos.