Colosenses 4:5-9
EL SISTEMA DE POSICIONAMIENTO ESPIRITUAL
“Vivan sabiamente entre los que no creen en Cristo y aprovechen al máximo cada oportunidad”.
Colosenses 4:5 (NTV)
Algunos automóviles están equipados con un sistema de posicionamiento global (GPS). Con la ayuda de 24 satélites que giran alrededor del mundo puede ubicarse en cualquier lugar de la tierra y, cuando ingrese su destino, su GPS le dará direcciones.
Un “sistema de posicionamiento espiritual” (SPS por sus siglas en inglés) valdría aún más la pena. Tal sistema le diría en todo momento quién es usted y le daría instrucciones para llegar al final deseado. Funcionaría en cuatro satélites: Escritura, oración, el buen consejo de los demás y los hechos de sus circunstancias. Para vivir sabiamente, debemos consultar nuestro SPS no solo ocasionalmente, sino todos los días y todas las horas, cada minuto.
Debemos tener cuidado, es decir, ser sabios en la forma en que actuamos con aquellos que no pertenecen a la iglesia. Esto es algo a lo que debemos poner atención a cada momento para aprovechar las oportunidades de dar un buen testimonio de Jesucristo.
Nuestra forma de hablar también requiere atención. Cada vez que postea algo en las redes sociales, y la forma en que lo hace usted glorifica o deshonra el nombre de su Señor. Y, a decir, verdad, por lo que leo muchas veces de algunos creyentes, sus palabras parecen sazonadas con vinagre, y, a veces, hasta con ajenjo. “Vivamos sabiamente” es la encomienda bíblica.
Señor Jesús, eres lleno de gracia y verdad. Por tu Espíritu, que tu gracia y tu verdad nos guíen hoy. Ayúdanos a vivir sabiamente, dependiendo de ti siempre. En tu nombre, amén.