01 de febrero del 2022
Lucas 11:1-4
SEÑOR, ENSÉÑANOS A ORAR
“Una vez, Jesús estaba orando en un lugar; cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar…”.
Lucas 11:1
Los grandes hombres y mujeres del pueblo de Dios mencionados en la Biblia nos muestran la importancia de la oración. Por ejemplo, Moisés oró al Señor para que guiara y tuviera misericordia de su pueblo (Deuteronomio 9:26-29). Ana oró por un hijo, a quien dedicaría al servicio del Señor (1 Samuel 1:11).
Jesús, el Hijo de Dios, también oró, ¡y mucho! Los evangelios lo mencionan orando en diferentes escenarios y situaciones. En ocasiones se retiró a orar solo en las montañas, y, en otras, pasó noches enteras orando. También dio gracias por la comida que compartió con la multitud, y, por si no lo sabe, también intercedió por aquellos que creerían en él a través de los siglos. Así que, si es creyente en Jesucristo, él también oró por usted.
Puede que nos sorprenda que Jesús orara. Después de todo, él era el Hijo de Dios, entonces, ¿por qué tendría que orar? Ciertamente hay un misterio aquí, pero la vida de oración de Jesús nos recuerda que este hábito es una pieza vital en nuestra comunión con el Padre celestial. Si usted desea servirle, no hay nada más refrescante y renovador que estar en comunicación con Dios. Por eso, al ver el compromiso de Jesús con la oración, sus discípulos quisieron aprender de él. ¿Y a quién, sino al mismo Jesús, es mejor acudir si queremos aprender a orar?
Señor Jesús, con tu ejemplo y tu pasión, enséñanos a orar. Guíanos para acercarnos más a ti y ayúdanos a hacer tu voluntad en el mundo. Amén.
Un día, un seguidor de Jesús le pidió: “Señor, enséñanos a orar...”. (Lucas 11:1). Y Jesús respondió con una oración breve y fácil de aprender que se conoce como la Oración del Señor. Esta hermosa oración se ha convertido en una de las favoritas de los seguidores de Jesús a lo largo de los siglos. Nos da una especie de modelo para una de las cosas más significativas que hacemos como cristianos: orar. Porque cuando oramos, reconocemos nuestra total dependencia de Dios como nuestro Padre celestial, nuestra gratitud a Dios y nuestro llamado a amar y servir a Dios en todas las áreas de nuestras vidas. El devocional de este mes analiza la oración en general y el Padre Nuestro en particular. Mi oración es que nuestro enfoque en la oración este mes provoque en cada uno de nosotros un profundo compromiso y pasión por comunicarnos con nuestro Padre celestial y por amarlo y servirlo todos los días.
Kurt Selles
Kurt Selles es el director de ReFrame Ministries, que publica el devocional Cada día en inglés. Kurt se graduó del Seminario Teológico Calvino y de la Universidad de Vanderbilt. También sirvió como misionero en Taiwán y China. Kurt y su esposa, Vicki, tienen tres hijos adultos.