12 de enero del 2022
Salmo 71:1-6,19-24
SOBRE SUELO SANTO
“Aunque me has hecho ver muchas desgracias y aflicciones, me harás vivir de nuevo”.
Salmo 71:20
A veces se necesita una situación especial para entender realmente un pasaje de la Biblia. Un sábado por la mañana en un hospital local, donde yacía un enfermo moribundo, llegaron unos amigos cercanos a visitarlo. En el momento en que entraron en el cuarto se dieron cuenta que estaban pisando suelo santo. Mientras estaban parados alrededor de su cama, la esposa del enfermo pidió a alguien que leyera el Salmo 71. El momento culminante ocurrió cuando escuchamos las palabras, “Aunque me has hecho ver muchas desgracias y aflicciones, me harás vivir de nuevo”.
Durante el corto tiempo de enfermedad aquel paciente pasó muchos momentos difíciles, Se hicieron innumerables oraciones por su sanidad. Pero había llegado el tiempo de dejarlo ir, y este era uno de los momentos más difíciles para la familia.
Pero en ese momento final, a través de las palabras del Salmo 71, sus amigos pudieron reafirmar que, incluso frente a la muerte, existe la promesa segura de una nueva vida. La vida está llena de problemas, y la muerte es de hecho nuestro último enemigo, pero a través de Jesús existe la esperanza de vida eterna para los hijos de Dios. ¡Qué gracia tan asombrosa, y que confianza alentadora cuando incluso frente a la muerte podemos hablar de nueva vida porque Cristo ha conquistado la muerte!
Señor Jesús, gracias por la seguridad de que has vencido a la muerte y que nos restaurarás a la vida. Oramos en tu nombre, amén.
La impaciencia a veces nos lleva por senderos que pueden ser peligrosos. Cuántas veces hemos tomado un atajo en el camino o una decisión apresurada para después darnos cuenta que hubiera sido mejor esperar. No podemos correr más que nuestro bondadoso y sabio Dios, y conocer su voluntad envuelve pasar tiempo con él. Al comenzar este nuevo año, veremos en enero muchas experiencias diferentes mientras reflexionamos sobre los Salmos. La vida está llena de altibajos, victorias y fracasos, alabanzas y lamentos, y los Salmos les dan voz a todos. Estas canciones y oraciones no solo comparten el consejo y el consuelo de Dios, sino que también nos ayudan a encontrar una voz cuando ignoramos la sabiduría y necesitamos ayuda para volver a la normalidad.
Arthur Schoonveld
Art Schoonveld es un ministro jubilado de la Iglesia Cristiana Reformada. Antes de retirarse en 2001, sirvió a iglesias en California, Illinois y Michigan. Desde su jubilación ha trabajado a tiempo parcial para la denominación y ha servido como pastor interino. Art y su esposa, Anita, tienen cuatro hijos y nueve nietos.