14 de enero del 2022
Salmo 8:1-9
LA MAJESTAD DE DIOS
“Señor, soberano nuestro, ¡tu nombre domina en toda la tierra!, ¡tu gloria se extiende más allá del cielo!”. Salmo 8:1
Un turista cristiano tuvo la oportunidad de pasar dos semanas en el Cairo, Egipto. El lugar donde se hospedaba se encontraba frente a una mezquita islámica. Al mediodía del viernes, el día sagrado para los musulmanes, muchos hombres acudieron en masa a aquel santuario. Algunos entraron, mientras que otros se quedaron afuera, deteniendo el tráfico en la calle. Cada persona extendió un pequeño manto para arrodillarse y durante al menos una hora estuvieron inclinándose para adorar a Alá. Pudo ser testigo de la sensación de asombro que estos hombres muestran en su adoración. Sin embargo, también sintió el pesar de saber que no estaban orando al Dios verdadero, que ha llegado ser nuestro Padre a través de Jesucristo, sino a un dios exigente al que nunca pueden complacer.
Pensemos en las palabras del Salmo 8. Como una versión traduce: “Oh Señor, Señor nuestro, ¡tu majestuoso nombre llena la tierra!” Me pregunto si los cristianos tenemos ese sentido de asombro en nuestra adoración al Señor ¿Entendemos las palabras de Isaías 6:3 “Santo, santo, santo es el Señor de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria”? ¿Adoramos a este Dios maravilloso sin excusas ni vergüenza? Él es nuestro Padre por medio del Señor Jesús, pero también es el Dios que reina en esplendor. Démosle a él toda la gloria que merece.
Señor, ayúdanos a comprender la majestuosidad de tu nombre y haz que estemos dispuestos a reconocer tu grandeza sin temor. Por Jesús, amén.
La impaciencia a veces nos lleva por senderos que pueden ser peligrosos. Cuántas veces hemos tomado un atajo en el camino o una decisión apresurada para después darnos cuenta que hubiera sido mejor esperar. No podemos correr más que nuestro bondadoso y sabio Dios, y conocer su voluntad envuelve pasar tiempo con él. Al comenzar este nuevo año, veremos en enero muchas experiencias diferentes mientras reflexionamos sobre los Salmos. La vida está llena de altibajos, victorias y fracasos, alabanzas y lamentos, y los Salmos les dan voz a todos. Estas canciones y oraciones no solo comparten el consejo y el consuelo de Dios, sino que también nos ayudan a encontrar una voz cuando ignoramos la sabiduría y necesitamos ayuda para volver a la normalidad.
Arthur Schoonveld
Art Schoonveld es un ministro jubilado de la Iglesia Cristiana Reformada. Antes de retirarse en 2001, sirvió a iglesias en California, Illinois y Michigan. Desde su jubilación ha trabajado a tiempo parcial para la denominación y ha servido como pastor interino. Art y su esposa, Anita, tienen cuatro hijos y nueve nietos.