05 de diciembre del 2021
Lucas 9:49-56
CANDIDATOS PARA LA GRACIA
“Señor, ¿quieres que ordenemos que baje fuego del cielo, y que acabe con ellos?”.Lucas 9:54
¿Te sientes desanimado porque no ves un cambio significativo en tu vida? ¿Te frustra dar un vistazo a tu corazón y encontrar anidados sentimientos de amargura, pensamientos pecaminosos, y falta de dominio propio? Quizá te anime saber que es difícil que haya un cristiano que no haya pasado por esas mismas luchas. Por eso alguien dijo que “no hay un santo sin un pasado, ni un pecador sin un futuro”.
Es el caso de Juan, el discípulo de Jesús. Antes de que escribiera sus emotivas cartas, su temperamento era distinto. Antes de que llegara a ser el “apóstol del amor”, era conocido, al igual que su hermano, como el hijo del trueno. Y si no sabe lo que esto significa, aquí tiene dos ejemplos. En el primero muestra su intolerancia hacia alguien que no forma parte del grupo. En el segundo responde de forma agresiva a la negativa de ser recibidos por los samaritanos. Me pregunto si realmente Juan tenía el poder para hacer descender fuego del cielo, aunque lo dudo. De lo que sí estoy seguro es que su corazón no parece estar en sintonía con el Señor.
El cambio radical en la vida de Juan nos da esperanza a todos. Quizá lleve más tiempo del que imaginamos, y de vez en cuando necesitemos una reprensión del Señor. No se desaliente. Nuestro amoroso Dios está listo para guiarle a ser más como su Hijo Jesucristo.
Querido Dios, gracias porque no soy el único que tiene luchas, y por no dejarme solo al continuar mi camino. En el nombre de Jesús, Amén.
El apóstol Juan es uno de los creyentes en Jesucristo más bendecidos. Fue compañero íntimo de Jesús, tuvo una larga carrera ministerial y disfrutó de una visión completa del plan de Dios para la historia. Un currículo así lo hubiera hecho una celebridad en nuestro tiempo. Pero él nunca buscó atraer los reflectores hacia sí mismo. Su pasión era hablar y predicar de Cristo, de su amor por nosotros y de sus maravillosos planes para nuestra vida. Pero, sobre todo, Juan nos ofrece los fundamentos y recursos para prepararnos para cumplir lo que es la meta de la vida de cada creyente: ser semejantes a Jesucristo. Leamos este devocional que es un testimonio de alguien que, al haber conocido a Jesús, puede hablarnos de lo que seguir al Maestro significa.
Huascar de la Cruz
Es casado y tiene cuatro hijos. Ha sido pastor en México por largo tiempo, y en la actualidad funge como el director del Ministerio Reforma.