12 de diciembre del 2021
1 Juan 2:12-17
MUCHO QUE PLATICAR
“Hijitos, les escribo a ustedes porque Dios, gracias a Jesucristo, les ha perdonado sus pecados”.
1 Juan 2:12
Nos gustan las reuniones familiares. Disfrutar de ese guiso especial de la temporada. Ver cómo crecen los sobrinos y nietos. Y, por supuesto, platicar de aquellas cosas que han tenido un significado especial en la familia. El mes de diciembre es un tiempo propicio para esas reuniones. Me pregunto si lo que Cristo ha hecho en nuestras vidas entrará en nuestras pláticas.
El apóstol Juan se dirige a la iglesia como una familia. Él trata a todos como “hijitos”, como lo hace en el resto de la carta. Es probable que al hablar de padres y jóvenes se refiera a la edad espiritual, no tanto a la edad física. En cualquier caso, esta familia tiene tanto de qué platicar. Lo que Dios ha hecho en cada uno de sus miembros es digno de resaltar.
Usted puede celebrar con la familia de Dios por esas mismas cosas. Es una gran bendición haber conocido a Dios. Eso es lo que permite que su gracia se derrame en nuestras vidas. ¿No le alegra que nuestras cuentas estén limpias con Dios porque él ha provisto de un redentor y abogado para nosotros? Nuestros pecados han sido perdonados gracias a Jesucristo. Y eso no es todo. No vivimos con temor del mayor enemigo que hay en el mundo. Cristo ha vencido a Satanás, y con la ayuda de la Palabra de Dios, nosotros también tenemos la victoria de nuestro lado.
Padre celestial, gracias por tu presencia en nuestras vidas, por el perdón que nos otorgas, y por la victoria que nos das. En Cristo, amén.
El apóstol Juan es uno de los creyentes en Jesucristo más bendecidos. Fue compañero íntimo de Jesús, tuvo una larga carrera ministerial y disfrutó de una visión completa del plan de Dios para la historia. Un currículo así lo hubiera hecho una celebridad en nuestro tiempo. Pero él nunca buscó atraer los reflectores hacia sí mismo. Su pasión era hablar y predicar de Cristo, de su amor por nosotros y de sus maravillosos planes para nuestra vida. Pero, sobre todo, Juan nos ofrece los fundamentos y recursos para prepararnos para cumplir lo que es la meta de la vida de cada creyente: ser semejantes a Jesucristo. Leamos este devocional que es un testimonio de alguien que, al haber conocido a Jesús, puede hablarnos de lo que seguir al Maestro significa.
Huascar de la Cruz
Es casado y tiene cuatro hijos. Ha sido pastor en México por largo tiempo, y en la actualidad funge como el director del Ministerio Reforma.