Romanos 13:1-7
IMPUESTOS
“…al que deban pagar impuestos, páguenle los impuestos…”
Romanos 13:7
Vivimos tiempos abrumadores y contradictorios. Muchos pueblos simpatizan cada vez más con proyectos de gobierno de asistencia social y reparto de los ingresos públicos. Entre las causas tenemos: 1) la escasez de muchas familias; y 2) el desconocimiento de que este tipo de política es muy costosa.
Los ingresos públicos son egresos en las familias. Nos guste o no, tenemos que contribuir con el presupuesto público a fin de que el sistema actual funcione. Y seguramente el enojo de muchos al pagar sus impuestos es que el Estado no es un buen administrador de recursos. Sin embargo, los impuestos actuales tienen diversos fines, como el salario de funcionarios públicos, la creación de infraestructura, la asistencia social, etc. De ahí que en menor o mayor proporción el beneficio alcanza a todos los sectores de la población.
La Biblia establece que debemos pagar impuestos a quien los demande, por motivos de conciencia y por obediencia a la autoridad establecida por Dios. Sin embargo, considerando los principios bíblicos sobre el gobierno legítimo, nos queda pugnar y orar por el establecimiento de un mejor sistema, en el que Dios sea temido, las familias preservadas y los impuestos justos. Entre tanto: ¡paga tus impuestos, e involúcrate en la sociedad como un ciudadano del reino de Dios!
Señor, abre mis ojos para que pueda ver el mundo como tú lo ves, para que yo haga lo que me corresponde como siervo tuyo. En el nombre de Jesús, Amén.