27 de julio del 2021
Salmos 68:1-20
LIBRE DE CARGAS
“Bendito sea el Señor, nuestro Dios y Salvador, que día tras día lleva nuestras cargas!”. Salmos 68:19
El escritor y predicador bautista del siglo diecisiete, Juan Bunyan, estuvo preso más de diez años por el simple hecho de predicar la Palabra de Dios en la plaza pública. En la penuria de la prisión, escribió el libro más leído en el mundo después de la Biblia, El progreso del peregrino. En este libro, él narra el recorrido del cristiano hacia la ciudad santa y los diversos peligros que enfrenta en esta caminata. El cristiano, jadeante y cansado, marcha con una inmensa carga en su espalda hasta que ve la cruz, y cuando se acerca a ella, la carga es removida de su espalda y ahora camina libre de ese peso.El viaje a la gloria pasa por el camino estrecho del arrepentimiento y la renuncia. Cargas y más cargas están atadas sobre nuestros hombros. Muchos miedos se acumulan en nuestro corazón. Muchas presiones nos abruman. No tenemos la fuerza para seguir adelante. El escritor sagrado entiende esta verdad y glorifica a Dios, porque él lleva nuestras cargas no solamente en ocasiones especiales, sino día tras día. Él no sólo lleva nuestra carga, sino también nos recoge en su regazo. Extiende sus brazos eternos debajo de nosotros. Nos toma de la mano y nos sostiene firme. Él es el Dios de nuestra salvación. Nos salva del pecado, del mundo, del diablo y de la muerte. Él nos lleva a salvo a su reino celestial.
Santo Dios, gracias por llevar esas cargas que a veces yo no quiero soltar. Gracias por liberarme a través de Jesús. Amén.
Tengo la alegría de presentar a nuestros lectores el Cada día de Julio. Aquí se trata un asunto muy alentador. En el camino de la vida podemos experimentar el cuidado de Dios. Él está de nuestro lado como una sombra a nuestra mano derecha. Nos guía con su consejo, reafirma nuestros pasos en la roca, pone una canción de victoria en nuestros labios y nos sostiene con su poder. Mi esperanza es que los siguientes textos sean un bálsamo para tu corazón, un aliento para tu alma y que tú, incluso en las circunstancias más difíciles de la vida, sepas que Dios te está cuidando. Nunca te dejará ir. Puedes confiar en Él. Lee cada texto con oración y pide al Espíritu Santo que aplique estas verdades divinas a tu corazón para que tú y tu familia experimenten las alegrías incalculables del cuidado divino. ¡Estoy seguro que, en los brazos del Eterno, encontrarás descanso y consuelo, alegría y paz, restauración y entusiasmo para vivir!
Hernandes Dias Lopes
Rev. Hernandes Dias Lopes es casado y tiene dos hijos. Es pastor presbiteriano, conferencista, autor y presentador. Tambien es director del Ministerio en Portugués “Luz para el Camino”, en Campinas, San Pablo - Brasil.