09 de mayo del 2021
Apocalipsis 3:14-22
BAJAR DEL MURO
“Yo sé todo lo que haces. Sé que no eres frío ni caliente.
¡Ojalá fueras frío o caliente!”. Apocalipsis 3:15
Hay momentos en la vida en que usted necesita tomar una posición. No se puede vivir con un pie en dos canoas a la vez. Dejarse llevar por la conveniencia o el confort resulta contraproducente. Pasarse cambiando de lado todo el tiempo, como lo hacen a veces algunos políticos no funciona en la vida cristiana. Hay que tener una postura firme basada en la Palabra de Dios.
Es preocupante que una vacilación así ocurra cuando nuestras vidas ni siquiera corren algún riesgo. En nombre de la tolerancia y la permisividad callamos mientras ideologías anticristianas están tomando el control del corazón de las nuevas generaciones. Es la misma actitud que algunos creyentes del primer siglo quisieron tomar, aunque ellos en condiciones más difíciles. En el lenguaje del pasaje, no eran ni fríos ni calientes, simplemente querían evitarse problemas.
¿Qué piensa Jesús de creyentes así? En un discurso algo fuerte, él arremete contra creyentes que viven como lobos durante la semana y como corderos los domingos en la iglesia. No es posible engañarlo. Pero lo más importante es que él se acerca a ellos, los amonesta, y les ofrece la oportunidad de regresar a la comunión con él. Por lo tanto, el consejo de hoy es que usted baje del muro y elija qué lado tomar. Esperamos que tome el lado de Jesús y goce así de su perdón y restauración.
Señor Dios y padre nuestro, llena mi corazón y mente de valor para vivir de acuerdo a tu Palabra. Por Jesús, Amén.
Se ha ido ya una quinta parte del siglo XXI y no volverá más. Y, para asombro de todos, la pandemia del Covid-19 ha terminado con millares de vidas. ¿Qué hemos hecho para que la obra de Dios sea conocida en todos los rincones de la tierra? ¿Cómo hemos contribuido para que la Palabra de Dios esté a la disposición de las personas? Entiendo que nuestro día a día esté lleno de tareas, de compromisos que cumplir y cuentas qué pagar... pero ¿qué hemos hecho por la obra de Dios y por la divulgación de su evangelio? Vamos a reflexionar un poco sobre este tema con algunos pasajes que nos ayudarán a responder a esta pregunta: ¿Qué es lo que Dios espera de cada uno de nosotros? Nuestro deseo es que seamos identificados como predicadores del Evangelio de la Salvación, del mensaje de vida por medio de Cristo que un día llegó hasta nosotros
Edison Souza
Periodista y presbítero en La Iglesia Presbiteriana de Campinas São Paulo, Brasil