05 de abril del 2021
Juan 19:23-30
EL AMOR NO ES CIEGO
“Mujer, ahí tienes a tu hijo. Luego le dijo al discípulo: Ahí tienes a tu madre”.
Juan 19:26-27
Unos amigos se encontraban en el cuarto oscuro de un hospital acompañando en las últimas horas de vida a uno de sus compañeros. Sin que se dieran cuenta, un médico entró al cuarto, y el enfermo dijo a su hijo: “Marcos, enciende la luz para que él [el médico] pueda ver”. No fue una sorpresa para quienes le conocieron que abordara la necesidad de otra persona con algunas de las últimas palabras que hablaría, una vida de enseñanza y de compartir el amor de Dios.
El alcance y el impacto del sacrificio de Jesús son grandes. Cuando Jesús murió, la tierra se estremeció y el velo del templo se rasgó, una señal de que estaban sucediendo cosas realmente grandes. La madre de Jesús, María, y su amado discípulo Juan, ambos testigos de su muerte, experimentaron personalmente el impacto de la cruz. El sufrimiento de Jesús no lo insensibilizó al dolor y la pérdida de estas dos personas entre la multitud. Ni el inmenso alcance de la misión de Jesús le impidió tocar con su amor la vida de estas dos personas queridas.
El impacto de la cruz llega a todo el mundo, a cualquier tipo de persona, en todo momento. Ese amor es más formidable que cualquier cosa en el universo, pero no es demasiado grande como para ignorar a alguien entre la multitud, como tú o como yo.
Cuando contemplo la maravillosa cruz en la que murió el Príncipe de gloria, me doy cuenta que mi ganancia más grande es una pérdida. ¡Gracias por la cruz, Señor! Amén.
Nuestro devocional de abril es una reflexión sobre la extraordinaria obra que Jesús llevó a cabo el viernes santo y el domingo de resurrección. Y este de estos dos acontecimientos centrales para la fe que fluyen las bendiciones para aquellos que aceptan a Jesucristo como su salvador y Señor. No hay nada más maravilloso que ver cómo la fe trae a Jesús y su obra de amor a nuestras vidas. Oramos para que estas devociones ayuden a acercar a los lectores y oyentes a Jesucristo, sea de vuelta o por primera vez, por el poder del Espíritu Santo de Dios, a través de su Palabra. Que en Cristo, la Palabra viviente, todos lleguen a conocer la vida real y plena, como Dios pretendía desde el principio.
John Rozeboom
El pastor John Rozeboom es pastor jubilado de la iglesia cristiana reformada de Estados Unidos. Durante mucho tiempo estuvo a cargo del trabajo misionero doméstico de su denominación.