Proverbios 6:16-19
VICTORIA CONTRA EL PECADO
“Hay seis cosas, y hasta siete, que el Señor aborrece por completo”. Proverbios 6:16
Muchos padres cristianos les han enseñado a sus hijos el canto “cuidado tus ojitos al mirar”. Para que a los adultos esto no se nos olvide, Jesús usa el ejemplo de un hombre que mira a una mujer con lujuria.
La tradición cristiana a menudo ha pensado en cómo ofendemos a Dios en la forma en que usamos nuestros ojos, manos, pies y otras partes del cuerpo. Por eso es que se habla mucho de pecados como la envidia, glotonería, codicia, lujuria, orgullo, pereza e ira. Todos estos, y más, juegan un papel en nuestra desobediencia a Dios.
Por otro lado, la Palabra de Dios nos enseña lo que podemos hacer con nuestro cuerpo para agradar a Dios. Esos pecados tenemos que substituirlos por virtudes como la bondad, templanza, caridad, castidad, humildad, diligencia y paciencia. Y todo esto, junto con otras cosas buenas, juegan un papel importante en nuestro caminar con Dios.
Cualquiera que piense que puede practicar tales virtudes encontrará que no puede hacerlo por sí mismo. Pero debido a que Jesús pagó el precio de todos nuestros pecados, el Espíritu de Dios entra en nuestras vidas para trabajar en nosotros, renovándonos. El Espíritu nos da la fuerza para resistir el pecado y servir a Dios fielmente. ¿Cree usted esto? ¡Pídale al Espíritu de Dios que lo ayude hoy!
Quiero vivir fielmente para ti, Señor, pero necesito el poder de tu Espíritu para enfocar mis ojos, dirigir mis pies y colocar mis manos donde quieres que estén. Ayúdame, señor. En Jesús, amén.