Mateo 25:24-30
UNA ACTITUD NEGLIGENTE
Porque al que tiene, se le dará más, y tendrá de sobra”.
Mateo 25:29
Muchos creyentes se alegran de poder alabar al Señor en las formas que les sea posible. Por medio de la adoración reconocemos que, aunque no lo merecemos, Dios en su gracia nos ha bendecido con el regalo de la salvación. Pero además de la salvación, él también ha dotado a sus hijos con dones de distintos tipos y variada utilidad. Y los creyentes le piden a Dios que los sostenga en su caminar diario para que no descuiden esos dones.
En la parábola de Jesús encontramos un siervo que había recibido un regalo de su amo. Sin embargo, estos dones envolvían responsabilidades. El regalo es como una semilla que debe cultivarse para crecer y proporcionar abundancia. Si no cultivamos nuestros dones podemos volvernos perezosos, como el siervo de la parábola que enterró el regalo de su amo.
El cultivo descuidado de los dones de Dios impide el florecimiento de las buenas nuevas del evangelio; la pereza espiritual, una actitud de “lo que sea”, dificulta la alabanza a Dios, de quien fluyen todas las bendiciones. Pasar tiempo en adoración con el pueblo de Dios es una buena oportunidad para sorprenderse de nuevo con las buenas nuevas del evangelio y para cambiar esa actitud. La próxima vez que se congregue, no guarde silencio ante las bondades de Dios en su vida.
Padre, perdónanos por el descuido con el que hemos manejado tus dones. Ayúdanos a responder con gratitud y alabanza. Por el amor de Jesús, Amén.