28 de febrero del 2021
Apocalipsis 2:1-7
EL PRIMER AMOR
“…tengo una cosa contra ti: que ya no tienes el mismo amor que al principio”.
1 Juan 3:16
El apóstol Pablo plantó una iglesia vibrante en la ciudad de Éfeso, pasando tres años esta gran metrópoli. En ese momento hubo un gran despertar espiritual en la ciudad. La iglesia se convirtió en un importante centro de plantación de iglesias para toda la provincia. Las iglesias de Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia, Laodicea, Colosas y Hierápolis fueron plantadas en la provincia desde Éfeso.
La iglesia de Éfeso era conocida como una iglesia sólida en la fe en Cristo y sobresalía en su amor por todos los santos. Sin embargo, unos treinta años después, cuando Juan escribió Apocalipsis, la iglesia de Éfeso seguía firme en la fe, pero su primer amor se había enfriado. Jesús alaba a la iglesia por su celo doctrinal y perseverancia en las pruebas, pero reprende a la iglesia al referirse a su amor.
No podemos poner nuestra vida cristiana en piloto automático. No podemos tener luz en nuestras cabezas sin fuego en nuestros corazones. No podemos perder nuestra dedicación a Jesús y al prójimo por preservar la ortodoxia. Es hora de volver al primer amor. Es hora de que tengamos un corazón ardiente. Necesitamos estar en llamas para Dios, amando a Cristo y a los demás, porque sólo así seremos conocidos como discípulos de aquel que nos amó y dio su vida por nosotros.
Amado Dios, te rogamos que a través de tu Espíritu enciendas en mí la llama del amor por ti y por la obra tuya. En Cristo Jesús Amén.
Siento gran alegría al presentar a nuestros lectores el Cada día de Febrero del 2021. Este devocional se ocupa del tema más importante de la agenda cristiana: el amor. No es un asunto trivial o secundario, sino la esencia misma del Evangelio. El amor es el mandamiento más grande. Es el cumplimiento de la ley. Es la manifestación plena de la justicia. Sin amor no hay cristianismo, pues quien no ama no conoce a Dios. Quien no ama al prójimo no puede amar a Dios. Aquellos que fueron transformados por el amor de Dios deben expresar este amor dando su vida por sus hermanos y hermanas. Jesús fue categórico al afirmar que debemos amar a nuestros hermanos como él nos amó. Este amor es el argumento irresistible y la evidencia capital de que somos sus discípulos. Lee estos mensajes rogando a Dios que ilumine su corazón y toque su vida, trayendo transformación en las áreas que necesitan ser restauradas por Dios. ¡Oramos por usted!
Hernandes Dias Lopes
Es casado y tiene dos hijos. Es pastor presbiteriano, conferencista, autor y presentador. Tambien es director del Ministerio en Português “Luz para el Camino”, en Campinas, San Pablo - Brasil.