25 de febrero del 2021
2 Timoteo 4:9-18
Amor al mundo
“…pues Demas, que amaba más las cosas de esta vida, me ha abandonado”.
2 Timoteo 4:10
Demas era compañero de trabajo de Pablo. Pero su atracción hacia el mundo era tal que llegó al punto de amarlo. Como nadie puede amar el mundo y al mismo tiempo ser amigo de Dios, Demas abandonó al apóstol, le dio la espalda al evangelio y decidió satisfacer la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la vanagloria de la vida. Se perdió en el laberinto de las pasiones carnales. El mundo, con sus encantos, sedujo su corazón. La fascinación por las riquezas, los placeres efímeros de la vida y las copas burbujeantes de los banquetes del pecado lo arrastraron lejos de la presencia de Dios.
¡Oh, qué amor tan peligroso es el amor al mundo! Si alguien ama el mundo, el amor del Padre no puede estar en él. Estas dos devociones no pueden coexistir. Amar a Dios es abandonar el mundo con sus encantos. El amor al mundo no satisface el alma.
Cuanto más se ama al mundo, más vacío se vuelve el hombre. Cuanto más espacio ocupa este amor en el corazón del hombre, menos sentido tiene su vida. El amor al mundo es un engaño fatal. Es amar lo que es ilusorio. Es dedicarse a lo que perece. Es comprometerse con algo que solo trae decepción. El amor al mundo es una autopista a la condenación. Aquellos que aman el mundo perecerán con él. No ames al mundo. ¡Ama a Dios!
Padre, perdona si hemos apartado la mirada de ti. Ayúdanos a entregarnos totalmente a ti. En Cristo Jesús, Amén.
Siento gran alegría al presentar a nuestros lectores el Cada día de Febrero del 2021. Este devocional se ocupa del tema más importante de la agenda cristiana: el amor. No es un asunto trivial o secundario, sino la esencia misma del Evangelio. El amor es el mandamiento más grande. Es el cumplimiento de la ley. Es la manifestación plena de la justicia. Sin amor no hay cristianismo, pues quien no ama no conoce a Dios. Quien no ama al prójimo no puede amar a Dios. Aquellos que fueron transformados por el amor de Dios deben expresar este amor dando su vida por sus hermanos y hermanas. Jesús fue categórico al afirmar que debemos amar a nuestros hermanos como él nos amó. Este amor es el argumento irresistible y la evidencia capital de que somos sus discípulos. Lee estos mensajes rogando a Dios que ilumine su corazón y toque su vida, trayendo transformación en las áreas que necesitan ser restauradas por Dios. ¡Oramos por usted!
Hernandes Dias Lopes
Es casado y tiene dos hijos. Es pastor presbiteriano, conferencista, autor y presentador. Tambien es director del Ministerio en Português “Luz para el Camino”, en Campinas, San Pablo - Brasil.