14 de febrero del 2021
Juan 13:31-35
UN NUEVO ESTÁNDAR DE AMOR
“Les doy este mandamiento nuevo: Que se amen los unos a los otros. Así como yo los amo a ustedes...”Juan 13:34
Los discípulos ya conocían el mandamiento de amar al prójimo como a sí mismos. Ahora Jesús les da un nuevo mandamiento: amarse los unos a los otros como él los había amado. Ese amor es nuevo, porque implica un nuevo modelo. Cristo nos amó no solo como a sí mismo; nos amó más allá de esto. Nos amó y dio su vida por nosotros. Nos amó y murió por nosotros. Nos amó y bebió el cáliz amargo de la ira de Dios en nuestro lugar, para que nosotros bebamos, en grandes sorbos, de la fuente de la salvación.
Ese amor es nuevo, también por el resultado. Jesús dice que seríamos conocidos como sus discípulos por ese amor (Juan 13:35). El amor es la apologética final y el argumento irresistible. La evidencia de un discípulo no es su conocimiento adquirido, sino el amor que demuestra. Nuestra identidad se avala no sólo por las doctrinas que defendemos, sino por el amor que practicamos.
El mundo va a creer no por la fuerza de nuestro argumento, sino por la evidencia de nuestro amor. El evangelio predicado a los ojos mediante la práctica del amor avala el evangelio predicado a los oídos. ¿Ama usted a sus hermanos? ¿Ha sido reconocido como un discípulo de Cristo? Que su amor pruebe su fe. ¡Que todos sus actos sean hechos en amor, y que, así, todos vean que usted es un discípulo de Cristo!
Señor, queremos ser discípulos fieles mostrando el amor a nuestro prójimo cada día de nuestras vidas. Amén.
Siento gran alegría al presentar a nuestros lectores el Cada día de Febrero del 2021. Este devocional se ocupa del tema más importante de la agenda cristiana: el amor. No es un asunto trivial o secundario, sino la esencia misma del Evangelio. El amor es el mandamiento más grande. Es el cumplimiento de la ley. Es la manifestación plena de la justicia. Sin amor no hay cristianismo, pues quien no ama no conoce a Dios. Quien no ama al prójimo no puede amar a Dios. Aquellos que fueron transformados por el amor de Dios deben expresar este amor dando su vida por sus hermanos y hermanas. Jesús fue categórico al afirmar que debemos amar a nuestros hermanos como él nos amó. Este amor es el argumento irresistible y la evidencia capital de que somos sus discípulos. Lee estos mensajes rogando a Dios que ilumine su corazón y toque su vida, trayendo transformación en las áreas que necesitan ser restauradas por Dios. ¡Oramos por usted!
Hernandes Dias Lopes
Es casado y tiene dos hijos. Es pastor presbiteriano, conferencista, autor y presentador. Tambien es director del Ministerio en Português “Luz para el Camino”, en Campinas, San Pablo - Brasil.