06 de enero del 2021
1 Tesalonicenses 5:12-22
NO RECLAME, DÉ GRACIAS
“Den gracias a Dios por todo, porque esto es lo que él quiere de ustedes como creyentes en Cristo Jesús”1 Tesalonicenses 5:18
La vida tiene circunstancias difíciles. El trayecto de la cuna a la sepultura es a menudo sufrido. Dolores, enfermedades, desencantos y debilidades nos asaltan. ¿Qué podemos hacer? ¿Murmurar, amargarnos el corazón, volvernos contra Dios? ¡No! la Palabra de Dios enseña que debemos dar gracias a Dios en todo. La gratitud toma el lugar de la murmuración. Acciones de gracias bañan nuestra alma con el rocío de la gratitud. La alabanza nos coloca por encima de las nubes oscuras de la vida. La alabanza no solo cambia las circunstancias sino también nuestro corazón.
Cuando alabamos a Dios en medio de la tempestad, él transforma la tormenta en bonanza. El apóstol Pablo había sido expulsado de Tesalónica, pero al escribir a la iglesia de esa ciudad, él orienta a los creyentes a dar gracias a Dios en todo. Él no se alegra del sufrimiento en sí, sino en lo que éste puede producir en nuestro corazón.
Dios trabaja en nosotros cuando somos lanzados en el horno del sufrimiento. El fuego de Dios no solo quema nuestras ataduras, sino también depura nuestra vida. Las pruebas hacen que nos quebrantemos, y seamos más humildes y llenos de gracia. No endurezca su corazón por las adversidades. Adore a Dios, cante alabanzas a su nombre y ríndale acciones de gracias. Eso cambiará su vida. Eso producirá un impacto duradero en las personas.
Padre eterno, ayúdame a llenar mi corazón de alabanza y gratitud a ti. Por el amor de Jesús. Amén.
Estamos comenzando el año de 2021. En el año que concluimos tuvimos luchas inmensas, descendimos a valles oscuros, cruzamos desiertos tórridos y atravesamos pantanos peligrosos. Ahora, nos adentramos en los umbrales de un año más, trayendo en el equipaje muchas expectativas y no pocos temores. No se deje vencer por el desánimo. No sucumba al pesimismo. Sepa que Dios está sentado en su trono, tiene las redes de la historia en sus manos y gobierna a las naciones. Al mismo tiempo, ese Dios soberano se preocupa por usted, con sus luchas, sus sueños y sus necesidades. Coloque su carga a sus pies. Descanse en su cuidado, lleno de ternura. Él le ama a usted, trabaja en usted y le conducirá en victoria. Lea cada devocional con el alma sediente, con el corazón abierto a todo cuanto Dios preparó para usted. En la mesa del Padre hay pan en abundancia. En la presencia de Dios hay delicias para siempre. ¡Buena lectura!
Hernandes Dias Lopes
Es casado y tiene dos hijos. Es pastor presbiteriano, conferencista, autor y presentador. Tambien es director del Ministerio en Português “Luz para el Camino”, en Campinas, San Pablo - Brasil.