05 de enero del 2021
1 Pedro 5:5-11
NO ESTÉ ANSIOSO
“Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes”
1 Pedro 5:7
La ansiedad es una carga muy pesada. No puede cargar ese peso solo. La ansiedad es un tormento para su mente, un vendaval para sus sentimientos y un terremoto para su salud física y emocional. La ansiedad le sofoca y estrangula, gastando su aliento y energía. No le ayuda a resolver los problemas del futuro, y le debilita para enfrentar el presente. La ansiedad le juega una broma para que se ocupe en lo que muchas veces no pasan de ser temores infundados.
Mas del setenta por ciento de los problemas que nos producen ansiedad nunca van a suceder. La ansiedad tiene la capacidad de apartar sus ojos de Jesús para colocarlo en los problemas, agigantando los problemas y empequeñeciendo a Jesús. La ansiedad es como un rodillo compresor que pasa por encima de usted. Coloca una carga muy pesada sobre sus hombros que no le deja caminar tranquilo. Póngala sobre Jesús.
Debe saber que Jesús es poderoso para aliviar su carga y traer calma a su vida. Debe saber que Jesús tiene cuidado de usted porque él le ama, al grado que murió y ahora intercede por usted. La ansiedad es una señal de incredulidad. La ansiedad es querer tomar por nuestra cuenta aquello que Jesús ordenó depositar sobre él.
Señor Jesús, ayúdame a soltar las amarras de mi carga, y confiar en tus poderosos brazos. Amén.
Estamos comenzando el año de 2021. En el año que concluimos tuvimos luchas inmensas, descendimos a valles oscuros, cruzamos desiertos tórridos y atravesamos pantanos peligrosos. Ahora, nos adentramos en los umbrales de un año más, trayendo en el equipaje muchas expectativas y no pocos temores. No se deje vencer por el desánimo. No sucumba al pesimismo. Sepa que Dios está sentado en su trono, tiene las redes de la historia en sus manos y gobierna a las naciones. Al mismo tiempo, ese Dios soberano se preocupa por usted, con sus luchas, sus sueños y sus necesidades. Coloque su carga a sus pies. Descanse en su cuidado, lleno de ternura. Él le ama a usted, trabaja en usted y le conducirá en victoria. Lea cada devocional con el alma sediente, con el corazón abierto a todo cuanto Dios preparó para usted. En la mesa del Padre hay pan en abundancia. En la presencia de Dios hay delicias para siempre. ¡Buena lectura!
Hernandes Dias Lopes
Es casado y tiene dos hijos. Es pastor presbiteriano, conferencista, autor y presentador. Tambien es director del Ministerio en Português “Luz para el Camino”, en Campinas, San Pablo - Brasil.