20 de enero del 2021
Salmo 23:1-6
CALMA, DIOS CUIDA DE USTED
“Jehová es mi pastor, nada me faltará”
Salmo 23:1 RVR60
David, un pastor de ovejas, usa esa imagen para referirse a Dios. La Palabra de Dios nos presenta tres distintas vertientes de Dios como pastor: Él es el buen pastor que da su vida por las ovejas; el gran pastor que vive para las ovejas; y el pastor supremo que volverá por las ovejas. En el texto de hoy, hay tres verdades que destacar.
Primero, nuestro pastor es el Dios Todopoderoso, el gran Yo Soy. Él existe por sí mismo, eterno y soberano. Nada escapa a su control, y nadie puede desafiar su poder. Él gobierna el universo, dirige las naciones y tiene poder para gobernar nuestra vida.
Segundo, nuestro pastor tiene con nosotros una relación personal. David le llama “mi pastor”. Aunque ahora él habita en un trono alto y sublime, también camina con nosotros para suplir nuestras necesidades, concedernos su paz y guiarnos por las sendas de justicia. En los apuros de la vida él hace descansar nuestra alma. En las travesías más peligrosas él está con nosotros. En las luchas más cruentas de la vida, él nos ofrece un banquete en el desierto. En las horas más tristes, unge nuestra cabeza con aceite y hace que nuestra copa rebose.
Tercero, nuestro pastor es también nuestro proveedor. Al ser él nuestro pastor, nada nos falta. Tenemos provisión y compañía en el tiempo y por la eternidad. ¿Es Jesús su pastor?
Señor Jesús, ayúdame a ser una oveja que siga tu guía y confíe en tu protección. En tu nombre, amén.
Estamos comenzando el año de 2021. En el año que concluimos tuvimos luchas inmensas, descendimos a valles oscuros, cruzamos desiertos tórridos y atravesamos pantanos peligrosos. Ahora, nos adentramos en los umbrales de un año más, trayendo en el equipaje muchas expectativas y no pocos temores. No se deje vencer por el desánimo. No sucumba al pesimismo. Sepa que Dios está sentado en su trono, tiene las redes de la historia en sus manos y gobierna a las naciones. Al mismo tiempo, ese Dios soberano se preocupa por usted, con sus luchas, sus sueños y sus necesidades. Coloque su carga a sus pies. Descanse en su cuidado, lleno de ternura. Él le ama a usted, trabaja en usted y le conducirá en victoria. Lea cada devocional con el alma sediente, con el corazón abierto a todo cuanto Dios preparó para usted. En la mesa del Padre hay pan en abundancia. En la presencia de Dios hay delicias para siempre. ¡Buena lectura!
Hernandes Dias Lopes
Es casado y tiene dos hijos. Es pastor presbiteriano, conferencista, autor y presentador. Tambien es director del Ministerio en Português “Luz para el Camino”, en Campinas, San Pablo - Brasil.