16 de enero del 2021
1 Samuel 1:1-28
NO DESISTA DE SUS SUEÑOS
“Vete en paz, y que el Dios de Israel te conceda lo que le has pedido”
1 Samuel 1:17
Yo sé que usted tiene sueños. Todos los tenemos. Quien deja de soñar, deja de vivir. Pero es probable que usted considere que sus sueños más bonitos se están volviendo una pesadilla. Probablemente usted ya ha desistido de sus sueños y los ha convertido en un funeral simbólico. Yo quiero desafiarle a recuperar a sus sueños y depositarlos en la presencia de Dios.
Lo que usted considera imposible es posible para Dios. Ese proyecto que usted juzgó inalcanzable, para Dios es factible. Aquel plan que usted guardó en la gaveta por parecerle muy difícil, Dios puede volverlo realidad. Aquella reconciliación que usted pensó que jamás iba a suceder, puede volverse una relación estrecha y duradera. Coloque esos sueños a los pies del Señor. Ore por ellos. Ayune. Llore. Persevere. No desista.
Aunque las personas conspiren contra usted e intenten matar sus sueños, avance, creyendo que Dios es poderoso para hacer infinitamente más. En el tiempo de Dios, él abrirá aquella puerta que estaba cerrada. Él traerá cura para aquella dolencia cuyo paciente estaba desalentado. Él le levantará a usted del polvo y le hará sentarse entre príncipes. Él quitará su oprobio y cubrirá su cabeza de honra. Haga como Ana, vaya en paz para su casa y vea la mano de Dios obrando en su favor.
Señor, deposito mis sueños en tu altar, y confío en que tú traerás bendición a mi vida. Por Jesús, Amén.
Estamos comenzando el año de 2021. En el año que concluimos tuvimos luchas inmensas, descendimos a valles oscuros, cruzamos desiertos tórridos y atravesamos pantanos peligrosos. Ahora, nos adentramos en los umbrales de un año más, trayendo en el equipaje muchas expectativas y no pocos temores. No se deje vencer por el desánimo. No sucumba al pesimismo. Sepa que Dios está sentado en su trono, tiene las redes de la historia en sus manos y gobierna a las naciones. Al mismo tiempo, ese Dios soberano se preocupa por usted, con sus luchas, sus sueños y sus necesidades. Coloque su carga a sus pies. Descanse en su cuidado, lleno de ternura. Él le ama a usted, trabaja en usted y le conducirá en victoria. Lea cada devocional con el alma sediente, con el corazón abierto a todo cuanto Dios preparó para usted. En la mesa del Padre hay pan en abundancia. En la presencia de Dios hay delicias para siempre. ¡Buena lectura!
Hernandes Dias Lopes
Es casado y tiene dos hijos. Es pastor presbiteriano, conferencista, autor y presentador. Tambien es director del Ministerio en Português “Luz para el Camino”, en Campinas, San Pablo - Brasil.