05 de abril del 2020
Salmo 139:1-12
El Dios que Habita en el Cielo
“Hacia ti, Señor, miro suplicante; hacia ti, que reinas en el cielo.”
Salmo 123:1
Estamos dando énfasis al cielo, lugar de la habitación de Dios, pero sin omitir su omnipresencia, algo que descubrimos en el Salmo 139, la lectura para este día. “¿A dónde podría ir, lejos de tu espíritu? ¿A dónde huiría, lejos de tu presencia? Si yo subiera a las alturas de los cielos, allí estás tú; y si bajara a las profundidades de la tierra, también estás allí…” Salmo 139:7-8.
Que Dios mora en un lugar que se llama CIELO, es un hecho que la Biblia no nos deja escapar, sus páginas inundan el tema. El rey Salomón, con motivo de la dedicación del templo, ocho veces dice: “Tu oirás en los cielos, el lugar de tu morada...”Ocho veces el sabio monarca infiere que la morada de Dios se llama cielo.
En otra oración, el libertador Moisés hace esta suplica: “Mira desde tu morada santa, desde el cielo, y bendice a tu pueblo Israel” Deuteronomio 25:15.
Cuando Jesús enseña sobre cómo debemos orar, se asegura de incluir este concepto de “EL CIELO,” como la morada de Dios, y es por eso que ahora, usted y yo podemos decir: “Padre nuestro, que estas en los cielos...”
Señor mi Dios, ante tu trono en los cielos me postro para rendirte adoración y santificarte con mi vida. En el nombre de Jesús, amen.