Romanos 1:8-15
creaciÓn Y acción DE graCIAS
“En primer lugar, por medio de Jesucristo doy gracias a mi Dios por cada uno de ustedes…” Romanos 1:8
En verdad, ¿apreciamos la belleza de la naturaleza? Hay una poesía muy conocida que trata de un hombre solitario, un poco triste, cuando llega a un valle que está lleno de flores amarillas que llegaban hasta la orilla del mar. Asombrado con la belleza del lugar, siente una intensa alegría. Y luego, cada vez que recuerda eso, su alma se llena de agradecimiento.La naturaleza nos hace pensar en la magnitud de la creación, hasta en la observación de las criaturas más pequeñas. Mirar a las abejas y ver cómo están organizadas, cómo trabajan juntas para el bien de su colmena… ¡es un milagro!Dios ha puesto orden en el universo, desde las abejas hasta los planetas orbitando. Y nuestro deber es cumplir con lo que él pide de nosotros. Somos las únicas creaturas con la capacidad de amarle o rechazarle, o rebelarse contra él. Y la mente y la inteligencia que Dios ha puesto en nosotros, los humanos, deben estar a su servicio. Tenemos que pensar en otros quienes están sirviendo. Pablo, muchas veces da gracias a sus compañeros quienes le ayudaban. En el libro a los Romanos escribe muchas enseñanzas, pero dice “primero” quiero dar gracias por mis compañeros.Una palabra de gratitud a otra persona va muy lejos y tiene mucho valor, y quizás sea una sorpresa agradable.
Maravilloso Dios, sé que hay gente orando por mí, hoy te doy gracias por ellos y por la ayuda que me han dado para mi crecimiento. Por Jesús el Señor, Amén.