Salmo 34:15-22
CERCA DE DIOS
“Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu”. Salmo 34:18
¿Alguna vez te has sentido emocionalmente agotado, sin saber cómo expresar lo que sientes? A veces nos cuesta reconocerlo, pero todos hemos pasado por días grises, donde el corazón duele, y no sabemos por dónde seguir. Vivimos en una cultura que valora la fuerza, la imagen, la autosuficiencia. Mostrarse vulnerable puede parecer un signo de debilidad. Pero la verdad es que sentir tristeza, ansiedad o miedo no te hace débil… te hace humano.
Hace un tiempo escuché una frase que se me quedó grabada: “Las emociones son como niños pequeños. Si no les prestas atención, gritan más fuerte. Pero cuando los escuchas, se calman”. Qué cierto es. Ignorar lo que sentimos no resuelve nada. El Salmo 34:18 no dice que Dios está cerca solo de los fuertes o los que lo tienen todo resuelto. Dice que Él está cerca de los quebrantados de corazón. Dios no se aleja de tu dolor… se acerca. Se sienta contigo. Te escucha. Te sostiene. Y en su tiempo, te levanta.
Esta es una noticia para aquellos que se sienten rotos. Porque no hay emoción que Él no entienda, ni carga que no esté dispuesto a llevar contigo. Sentir no está mal. Lo que está mal es vivir fingiendo que todo está bien cuando no lo está. Y si hoy tu corazón está cansado, herido o confundido, no te escondas. Dios está cerca. Y en esa cercanía hay consuelo, hay esperanza… y hay salvación.
Señor, ayúdanos a expresar nuestros sentimientos con sinceridad y a buscar tu guía y consuelo. Fortalece nuestra fe y paciencia en ti. En el nombre de tu Hijo Jesucristo, Amén.