Efesios 3:14-21
AÚN HAY MÁS
“Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos”. Efesios 3:20
Cuando Pablo pronuncia estas palabras, no está dando una simple enseñanza doctrinal: está adorando. Está exaltando al Padre que nos bendice con toda bendición espiritual y que nos ha dado el mayor regalo de todos: a su Hijo habitando en nosotros por medio del Espíritu. Todo lo que recibimos de Él es maravilloso… pero todavía hay más. Dios es mucho más bondadoso de lo que podemos imaginar.
Los buenos padres muestran su amor al cuidar y proteger a sus hijos. Y sin embargo, nuestro Padre celestial va mucho más allá. Él conoce nuestras necesidades mejor que nosotros mismos. Tiene la sabiduría para discernir lo que realmente nos conviene, y el poder para hacerlo realidad, incluso más allá de lo que podemos pedir o imaginar (Efesios 3:20). A veces, nuestra visión limitada nos lleva a pensar que sabemos más que Dios. Le pedimos cosas que creemos necesarias, sin saber que podrían dañarnos. Y en nuestra necedad, incluso nos frustramos cuando Él no responde como esperábamos.
Pero nuestro Padre siempre actúa con sabiduría y amor. No necesitamos indicarle cuál debería ser su voluntad. Lo que necesitamos es aprender a confiar, rendirnos a su guía perfecta y agradecerle por su cuidado constante, aun cuando no comprendamos todo lo que permite. Demos gracias hoy por su fidelidad. Porque aunque no lo entendamos todo, sabemos que Él siempre sabe lo que hace.
Padre, danos la oportunidad de apreciar cómo se desarrolla tu voluntad en nuestras vidas y la fe para confiar en tu bondad cuando nuestra visión falle. En Jesús, Amén.