Apocalipsis 7:9-12
AMOR SIN FRONTERAS
"Miré y vi una gran multitud de todas las naciones, razas, lenguas y pueblos. Estaban en pie delante del trono y delante del Cordero..." Apocalipsis 7:9
Hay personas que se sienten incómodas con la diversidad, tal vez porque lo desconocido les desafía o porque las diferencias culturales pueden generar barreras invisibles. Sin embargo, en el plan de Dios, la diversidad no es un obstáculo, sino una expresión de su creatividad y amor. La visión de Apocalipsis nos ofrece un atisbo del reino eterno, donde personas "de todas las naciones, razas, lenguas y pueblos" se unirán en adoración ante el trono del Señor (Apocalipsis 7:9). Esta imagen gloriosa nos recuerda que el evangelio trasciende fronteras y une a todos los creyentes en un solo cuerpo.
Este tipo de relaciones nos permiten experimentar la riqueza y belleza de la creación de Dios. Cuando convivimos con personas provenientes de diferentes culturas tenemos la oportunidad de aprender, crecer y ampliar nuestros puntos de vista. Descubrimos un gran tapiz, que es la humanidad, tejido por la mano amorosa del Creador.
Pero esto también requiere de humildad, disposición y voluntad para salir de nuestra zona de confort. Es necesario dejar de lado estereotipos y valorar los antecedentes y las experiencias de los demás. A través de relaciones genuinas, podemos fomentar la unidad entre naciones, derribar barreras y superar las brechas que nos dividen. ¿Hay alguien cerca de ti que necesita ser visto con ojos de aceptación y amor?
Señor, valoramos tu creación diversa. Úsanos para la unidad y la reconciliación, reflejando tu amor. En Jesús, amén.